woman | El lujo de ser mujer

GTRES

Hair contouring o cómo resaltar tus facciones con el pelo

Si el contouring nos sirvió para hacer magia en el rostro potenciando sus virtudes, esta misma tecnica de maquillaje pasa al pelo para conseguir el mismo efecto. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El pelo es el gran aliado a la hora de cambiar de imagen y de lucir un look más juvenil y atractivo. Las posibilidades que ofrece son numerosas y por eso, las técnicas para lograrlo evolucionan a gran velocidad. Una de las que está en auge es el hair contouring, centrada en aportar luz en puntos clave del rostro. La máxima exponente de este look dentro del panorama VIP es Sarah Jessica Parker, que utiliza puntos de luz en los laterales del rostro para que parezca más ancho. Pero no es la única, también Jennifer Aniston o Kim Kardashian han probado sus efectos. 

Así como en el maquillaje el contouring consigue destacar los rasgos más atractivos del rostro, en el pelo sucede un poco lo mismo. Y es que esta técnica no tiene nada que ver con las mechas californianas o las babyligths. El hair contouring se basa en aplicar color allí donde es más necesario, no en toda la melena por igual. "Mientras que la técnica de Balayage, por ejemplo, se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del hair contouring radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira", explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar

    | GTRES

Una de las claves del hair contouring es que entre el color de la base y el de las mechas o haya más de cuatro tonos de diferencia. En cuanto a cómo se aplica,  Daniele Sigigliano lo explica detalladamente: "El Hair Contouring se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro".

Pero, ¿qué es lo que conseguimos exactamente con esta técnica? Muy sencillo. Dependiendo de si tienes un rostro ovalado, alargado o cuadrado, el resultado, así como su forma de apliación, será distinto. Desde Blow Dry Bar nos dan las claves: 

Rostros redondos u ovalados: esta técnica es muy atractiva sobre todo jugando con los tonos más claros. El resultado potenciará aún más las facciones en este tipo de rostros.

Rostros alargados: trataremos de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando, poco a poco, el tono hasta llegar a las puntas. 

Rostros en forma de corazón: el objetivo es dar apariencia de una cara ovalada. Trabajaremos dando luz a los mechones que están cerca de la mandíbula y a la altura de las orejas y dejaremos los colores oscuros para los mechones que están cerca de la frente.

Rostros cuadrados: aclararemos la melena en el centro y jugaremos con capas de color en el resto. 

 

Tags:

belleza

GTRES

Shakira celebra su nuevo disco con un nuevo look

¿Sabes qué son los 'afro puffs'? Shakira te lo explica.

Woman.es

Shakira no para de celebrar y su perfil de Instagram se ha convertido en la mejor ventana para hacerlo.

Tras celebrar su 40 cumpleaños, vivir la remontada del Barcelona, ganar un Oscar y enseñarnos sus dotes de bailarina durante el rodaje del videoclip de su nuevo tema con Prince Royce, Shakira está pletórica, porque está grabando su nuevo disco y los resultados no pueden gustarle más. Por ello no ha dudado en celebrarlo con sus más de 32 millones y medio de seguidores. 

¿Cómo? Pues como mejor sabe: bailando y cantando. Shak ha sacado su lado más gamberro y ha colgado este vídeo en Instagram. 

 

Pero lo que más nos has sorprendido ha sido... ¡su peinado!

 

Shakira lleva el pelo recogido en dos moños, o 'afro puffs'- como ella los llama- un peinado muy de moda en los 90 que está viviendo un 'revival' en 2017 como lo han hecho otras muchas tendencias de la época. 

Y es que si hay algo que a Shakira le gusta es cambiar de look. La hemos visto con el pelo rosa, lila... No tiene miedo al cambio (sobre todo porque a menudo se trata de pelucas). 

 

Tags:

shakira

D.R.

Cosmética para el pelo

Para lucir una melena sana, fuerte y brillante hay que cuidar cada día el pelo por dentro y por fuera. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El pelo puede estropearse por multitud de factores. Polución, exceso de sol, salitre, estrés, cambios hormonales, una mala alimentación... Una larga lista de enemigos capilares a los que hay que hacer frente tanto desde fuera como desde dentro. 

En casos extremos en los que el deterioro sea tan que ya nada podamos hacer, hay que acudir a un centro especializado para atajar el problema de raíz. Sin embargo, para evitar llegar a esta situación, es necesario que en casa que pongan en practica rutinas de belleza para que nuestro pelo esté sano. Igual que otras partes del cuerpo reciben su dosis de atención diaria, como el rostro, el pelo también las necesita. 

La solución para mantenerlo fuerte pasa por una combinación entre alimentación y productos capilares. Mascarillas, aceites, champús... deben ser usados teniendo en cuenta qé tipo de pelo tenemos.

IMAXTREE

Por lo menos una vez a la semana debes utilizar una mascarilla para hidratar el pelo, que ya sabes que no debes usarla en la raíz para que no te quite volumen. Además, no hay que olvidarse del cuero cabelludo, que también requiere hidratación. Hay productos específicos que nos permiten esfoliar esta parte para favorecer una mayor oxigenación. Cualquier champú no es válido. Asegúrate de que sea el idóneo para tu tipo de cabello (graso, seco...) porque si no, no obtendrás los resultados esperados. Lo mismo pasa con el suavizante, que podrás usar a diario porque contiene elementos presentes en el pelo como la queratina, los aminoácidos y las vitaminas. 

Otros elementos poco considerados con el pelo son los secadores, las planchas y el sol. Para evitar que puedan dañar tu cabello más de la cuenta, puedes usar productos protectores antitérmicos antes de pasarte las planchas o aceites con protección solar para hidratarlo mientras tomas el sol. Lo importante es que establezcamos una rutina durante el lavado, el secado y el peinado (también es importante que te peines con un peine adecuado). 

 

Tags:

belleza

GETTY

Hillary Clinton y juvenil flequillo

La política ha reaparecido el Día Internacional de la Mujer con un flequillo que ha eclipsado su discurso en las redes.

Woman.es

Después de la dura campaña electoral que la apartó de la Casa Blanca en favor del poémico Trump, Hillary Clinton se había mantenido en un discreto segundo plano, suponemos que buscando reponer fuerzas. Y sin duda lo ha conseguido. 

GETTY

La política ha reaparecido pletórica en su cuenta de Snapchat (vestida de rojo), red elegida para dar un discurso feminista en el que abogaba por la igualdad de derechos, la planificación familiar y en el que se dirigió a las mujeres diciendo: "Levantáos y resistid". Sin embargo, la fuerza de sus palabras quedó eclipsada por su nuevo look: un flequillo corto que ha sido la revolución de las redes. 

Hillary Clinton se suma a la tendencia de los flequillos que está imperando esta temporada. Un corte que resulta perfecto para mostrar una imagen rejuvenecida y que ha captado la atención de todos sus seguidores (sí, y también de algún que otro detractor). 

 

 

Tags:

belleza