Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor protagonizan 'Los Bridgerton'. | LIAM DANIEL/NETFLIX

Sí, el flequillo de Lady Daphne Bridgerton se ha convertido en pura tendencia (y no lo decimos solo nosotras)

El influjo de 'Los Bridgerton' alcanza el mundo 'beauty'.

C. H. | Woman.es

'Los Bridgerton' no solo se ha convertido en las últimas semanas en las serie más buscada y en una de las más vistas de Netflix. Pese a desarrollarse a finales de XIX (y dar cuenta de un soberbio vestuario de época que, sin embargo, tiene poca viabilidad en el 'street style' de hoy en día, aunque hay prendas actuales que lo evocan), algunas de los aspectos 'beauty' de sus personajes principales han comenzado a trascender la pantalla y a inspirar auténticas tendencias y obsesiones. 

Así, además de la presencia impoluta e irresistible de Simon Basset, el protagonista masculino que interpreta Regé-Jean Page y que ha alcanzado cotas de sex-symbol, es hora de hablar del personaje principal femenino, Daphne Bridgerton, a quien encarna la actriz Phoebe Dynevor. En concreto, porque su flequillo de estilo 'baby bangs' en la ficción ha vuelto a resucitar ese corte que, ya en la anterior década, nos propusieron Emma Watson, Úrsula Corberó o Clara Lago.

Phoebe Dynevor (izda.) interpreta a Daphne Bridgerton en la serie 'Los Bridgerton'. | LIAM DANIEL/NETFLIX

Y no solo lo decimos nosotras. Los expertos de Maison Eduardo Sánchez también sitúan este flequillo "extracorto, en versión 'courtain fringe' y ligeramente ondulado" como uno de los "más demandados" de esta temporada.

"La protagonista luce flequillo recto pero degradado peinado con raya al medio, por eso no se aprecia el corte recto", explican los especialistas. "Le queda maravillosamente bien gracias y a sus suaves y delicadas facciones", añaden antes de advertir de que, desgraciadamente, este flequillo no favorece a todos los rostros.

Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton en la serie 'Los Bridgerton'. | LIAM DANIEL/NETFLIX

Y bien, ¿a quién favorecen? Eduardo Sánchez nos saca de dudas: "Es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados". Sin embargo, hay un truco para quienes, aún teniendo el rostro redondo, deseen lucir este flequillo: peinarlo hacia un lateral. 

A continuación, el especialista indica cómo llevarlo y cómo cuidarlo. Mira las claves para lucir de la mejor forma este flequillo: 

1. La medida exacta: 
Hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo, se le da movimiento y un aspecto más fresco al look. 

El cartel promocional de la serie 'Los Bridgerton'. | Netflix

2. El peinado con el que mejor combina: 
El experto recomienda combinarlo con medias melenas, sobre todo con melenas desestructuras. Midis pero no especialmente largas. 

3. ¿Cómo mantenerlo perfecto?
El primer truco es usar el secador con el chorro de aire en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural, así se evitan falsos movimientos y remolinos. Para darle forma, basta aplicar un poco de gel de fijación, y si el pelo tiene algo de textura, conviene dar un par de toques con la plancha para destacar su verticalidad. 

4. Queda muy bien con... 
... recogidos semideshechos. "Lo importante es que el conjunto del cabello tenga un aspecto casual. Las baby bangs quedan especialmente bien con recogidos deshechos que dejen mechones laterales sueltos que enmarquen el rostro y otros que caigan sobre el propio flequillo para alargarlo visualmente", apunta Eduardo Sánchez.

"La actriz lo combina con recogidos y coletas onduladas con tenacillas, unos peinados que se llevan especialmente bien con las baby bangs. Y su tono de pelo, un rubio cobre veneciano, dulcifica aún más sus facciones". 

En dulcificar, por tanto, está el quid de la cuestión. 

Mira también: