Los expertos responden: así es cómo debes cuidar tu pelo a partir de los 50

Lo mejor es adaptar nuestra rutina a las necesidades del cabello en cada etapa vital.

Este es el corte de pelo favorito de las ‘celebrities’ mayores de 50

Grece Ghanem, icono ‘ageless’ del ‘street style’.
Grece Ghanem, icono ‘ageless’ del ‘street style’. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Las necesidades de nuestra melena no son las mismas en cada momento de nuestra vida. De hecho, al igual que, con la edad, nuestra piel va sufriendo determinados cambios, el cabello también se ve afectado por el paso del tiempo. De hecho, a partir de los 50 años (especialmente cuando llega la menopausia,) podemos experimentar desde una mayor aparición de canas a un adelgazamiento del cabello, el crecimiento más lento, así como pequeñas modificaciones en su textura: es posible que lo notemos más seco y frágil que anteriormente. Según los expertos, estas alteraciones se deben, principalmente, a los cambios hormonales que se producen en este momento, pero en ellos también influye la predisposición genética y el estado de salud.

Hemos hablado con los expertos de Teknia, una firma experta en el cuidado consciente del cabello, y, tal y como explican, «para contrarrestar estos efectos, lo más importante es adoptar prácticas de cuidado del cabello suaves y respetuosas. Recomendamos utilizar productos sin sulfatos, para evitar que se pierdan los aceites naturales que protegen el pelo, hidratar regularmente para combatir la sequedad y reducir el uso de herramientas de calor para prevenir daños adicionales». Según nos aclaran, en esta franja de edad, la preocupación se centra, sobre todo, en la pérdida de densidad, el cuidado del color o de las canas.

Cómo frenar la pérdida de densidad del cabello

En este caso, parece que la clave pasa por combinar tratamientos destinados a evitar esa caída y estimular el crecimiento con rutinas que puedan aumentar el volumen y el grosor de nuestra melena. Además, aclaran que es importante no «olvidarnos del cuidado del cuero cabelludo, ya que mantener la salud de la raíz es lo que hará que el cabello crezca sano y fuerte. Es esencial elegir una rutina que sea respetuosa con esta zona y equilibre el ecosistema que reside en ella. En Teknia disponemos de la gama ‘Scalp Care’, formada por cuatro líneas específicas para el cuidado de esta zona, todas ellas formuladas con ingredientes naturales».

TEKNIA SCALP VITAL Champú prevención caída

TEKNIA SCALP VITAL Champú prevención caída

/ TEKNIA

«El cabello con canas suele tender a ser más seco y menos flexible», explican los expertos. Por eso, para mantenerlo saludable, «lo ideal es centrarse en hidratarlo intensamente, con mascarillas y acondicionadores después de cada lavado». Además, en el cabello blanco, pueden aparecer matices amarillentos, sobre todo, en verano, cuando pasamos más tiempo al sol, por eso, la clave está en aplicar «una o dos veces a la semana, una mascarilla matizadora para eliminar estos tonos. Es importante elegir una que además hidrate el cabello, como la de Teknia White Silver». Por último, si optas por teñirte el pelo, lo mejor es elegir un champú «centrado en cerrar y reparar la fibra del cabello (que se abre durante el proceso de coloración), para evitar que su interior se vea expuesto al entorno y pueda dañarse».

Mascarilla matizadora White Silver TEKNIA

Mascarilla matizadora White Silver TEKNIA

/ TEKNIA

Síguele la pista

  • Lo último