Drew Barrymore reabre la veda: ¡A las famosas también les llega la menopausia!

Salma Hayek también se refirió a los efectos secundarios que aparecen en la vida de toda mujer: cambios hormonales y de humor, aumento de pecho y de talla...

La actriz Drew Barrymore
La actriz Drew Barrymore / Getty

A las celebridades también se les retira la regla y, a pesar de que esto parezca una obviedad en un momento en que se habla de todo sin tapujos, parece que este momento de la vida de toda mujer sigue siendo un tabú en Hollywood. Si bien no hace falta echar la vista muy atrás para reconocer que hemos avanzado como sociedad, no es menos cierto que aún existen temas que se siguen sin tratar y se reserva a la intimidad de cada una hasta el punto de que parece que algo tan natural como la menstruación no existe en ciertas esferas.

El cine podría ser una de ellas y, por eso, no podemos más que agradecer a Drew Barrymore que haya reabierto la veda y haya hablado de cómo se le está retirando la regla y su vida está pasando a otra etapa, por decirlo de alguna manera. La actriz, que tiene 48 años, lleva ya tres dirigiendo su propio programa de entrevistas en Apple TV, en el que estos encuentros van mucho más allá de las preguntas protocolarias y las y los invitados se sinceran un poco más con ciertos aspectos de sus vidas.

En este programa, que recibe el nombre de 'The Drew Barrymore Show' han estado presentes recientemente los actores Adam Sandler ━con quien, por cierto, protagonizó la comedia romántica '50 primeras citas'━ y Jennifer Aniston, que han acudido a este espacio para promocionar su nuevo trabajo, 'Misterio a la vista', que se estrenará este mismo viernes 31 de marzo en la plataforma que ya acoge su precuela, 'Misterio a bordo', Netflix.

En una entrevista donde no faltaba el buen rollo, la protagonista de 'Los Ángeles de Charlie' no ha podido disimular un sofoco típico de la menopausia y lo ha expuesto ante sus invitados y espectadores. "Tengo mucho calor. Creo que estoy teniendo uno de los primeros sofocos de la premenopausia", atina a decir la presentadora, que rápidamente cambia de lugar su micro de corbata y lo coloca en su blusa para quitarse la chaqueta. "Me siento muy honrada de presenciar esto", comenta Aniston sin perder su característico sentido del humor.

Si bien es cierto que un comentario en una entrevista de marcada comicidad puede quedarse en una simple anécdota, este gesto se podría identificar como un pequeño paso hacia la transparencia en la industria del entretenimiento cuando se trata de temas femeninos. De hecho, a este movimiento liberador también se han unido compañeras como Naomi Watts o Salma Hayek, siendo esta última la que también lo expuso en un programa de entrevistas.

Concretamente, en el 'talk show' que presenta Jada Pinkett-Smith ━también pionera por hablar de la alopecia en mujeres━, donde la protagonista de la última película de 'Magic Mike' expuso que "a pesar de que nadie o reconozca" uno de los síntomas que se pueden tener con la menopausia es el aumento de pecho, precisamente lo que le ha ocurrido a ella. "Muchos creen que me sometí a un aumento y no les culpo, antes eran más pequeños, igual que el resto de mi cuerpo", dijo entonces, evidenciando el modo en que se suele cuestionar el aspecto físico de las mujeres.

Síguele la pista

  • Lo último