Si no tienes tiempo de ir a la peluquería, prueba estos 5 peinados para disimular las raíces

Si tu color natural ya asoma en la raíz pero tu próxima visita a la peluquería aún queda lejos, necesitas ayuda urgentemente, y estos peinados te van a permitir disimularlo fácilmente.

Peinados para disimular raíces
Peinados para disimular raíces / Istock

Tinte, baño de color o decoloración: no importa qué método elijas para darle a tu pelo un color diferente, porque el resultado (por desgracia) nunca será duradero. O bien el tono se desvanecerá al cabo de un tiempo debido a los lavados, o bien tu color natural acabará reapareciendo en las raíces.

Pero dejemos una cosa clara desde el principio: llevar la raya del pelo crecida no es un drama. Incluso hay peinados de tendencia, como el Shadow Roots, en el que las rayas claras u oscuras alrededor se dejan deliberadamente, pero si no es tu caso y quieres disimularla hasta que puedas pasar por tu peluquería de confianza, vas a necesitar estos peinados que te ayudan a esconder ese cambio de color en la raiz.

Volumen en las raíces

Si tienes el pelo liso, puedes estar segura de que tus raíces van a destacar y será como si estuvieran gritando "Hola, aquí estoy". Pero eso tiene una solución muy fácil y es llevar un peinado con volumen en las raíces. De esta forma, la raya no destacará directamente y se disimulará mucho más.

Utiliza los dedos para empujar el pelo ligeramente hacia arriba en las raíces o despeinarlo un poco. A continuación, fija el conjunto con laca o spray de volumen. Pero no sólo un peinado con volumen distrae la atención de una raya del pelo crecida. Las ondas y los rizos también hacen que las diferencias de color en tu cabeza sean menos visibles.

Trenzas sueltas

Cuanto más pulido sea el peinado que lleves, más visible será la raya del pelo. Si no quieres eso, deberías optar por peinados más relajados como las trenzas sueltas (pero nunca con raya en medio).

Y hay mucho donde elegir. Por ejemplo, ¿qué te parece una trenza de espiga suelta o una trenza francesa que dejes caer sobre el hombro a un lado? Estos peinados son desenfadados, rápidos de hacer y hacen que las raíces crecidas parezcan menos llamativas en un abrir y cerrar de ojos.

Peinados con raya al lado

Una raya en medio es súper favorecedora, pero no es la mejor opción si quieres disimular tus raíces. Entonces es mejor dejar el peine en el cajón y decir adiós al perfeccionismo de la raya recta. Por ahora es mejor optar por la raya al lado y peinarla de forma suelta e irregular. Así se notará menos que el color de las raíces ya no es el mismo que el de los largos.

Moño despeinado

Como este peinado es todo menos exacto y preciso, es perfecto para disimular una raya del pelo que ha crecido. Además, es totalmente versátil y adaptable a tu estilo, ya que en función de tu destreza para hacerte recogidos y tus gustos, podrás optar por un moño alto o bajo, que deje mechones sueltos o no... Tú decides.

El truco más sencillo pero también el más eficaz. Si llevas un turbante o una diadema, nadie notará el cambio en el degradado de color a primera vista, igual que si optas por horquillas grandes o coleteros, pues llaman la atención en cualquier peinado y distraen la vista de las raíces no deseadas.

Por último, y aunque realmente no es un peinado, si todo lo demás falla y no te sientes cómoda, puedes llevar un sombrero.

Síguele la pista

  • Lo último