Este filtro te dice dónde colocarte la raya del pelo para que te favorezca

Te advertimos que lo más seguro es que, hasta ahora, hayas estado colocándola mal.

Detalle del ‘backstage’ de Stella McCartney, con raya al medio
Detalle del ‘backstage’ de Stella McCartney, con raya al medio / @Launchmetrics Spotlight

El mundo se divide en distintos grupos de personas: los que prefieren la tortilla con o sin cebolla, los que aman la pizza con piña y los que la detestan o los que llevan la raya del pelo al lado o al medio. Si perteneces a este último grupo –o estás pensando en sumarte a él– este artículo te interesa. Y es que, acabamos de descubrir un truco infalible para que ésta te quede perfecta. Se trata –cómo no– de un filtro en TikTok, que está diseñado para señalarte el punto exacto de tu cabeza en el que debes realizar la partición teniendo, además, en cuenta tus facciones.

Si quieres probarlo, lo único que tienes que hacer es entrar en tu perfil de TikTok y, en el apartado de búsqueda, escribir la frase «Middle part filter». Una vez localizado, te recomenadamos que coloques el móvil lo más recto posible, para que el filtro pueda calcular mejor cuál es el centro de tu cara. De hecho, si tienes de un trípode, lo perfecto es que recurras a éste porque te va a resultar mucho más sencillo todo este proceso. Una vez que tengas el móvil en posición, selecciona el efecto. Verás que aparece una raya de líneas discontinuas, más o menos, desde la parte superior de tu cabeza hasta tu nariz. Notarás que, conforme te mueves, ésta va variando de color: si la giras demasiado hacia la derecha o a la izquierda, se hará verde, mientras que si la mantienes en el centro, ésta será rosa. Por supuesto, este es el color que te interesa.

El creador de este efecto, Konnie Wells, ha compartido un tutorial en el que recomienda que inclines la cabeza ligeramente hacia abajo para que, una vez aparezca la línea, te ayudes de un peine y traces la división, con la raya que aparece en pantalla como guía. De esta forma, conseguirás que te quede completamente recta y justo en su lugar.

Como era de esperar, la red social se ha llenado de vídeos en el que sus usuarios explican como, hasta que han probado el filtro, han estado colocando erróneamente lo que pensaban que era una perfecta raya al medio. Eso sí, antes de lanzarte a probarlo, te recomendamos que te plantees si ésta te va a favorecer. Y es que aunque uno de sus beneficios inmediatos es que rejuvenece el rostro, debes tener en cuenta que, tal y como señalan los expertos, está especialmente indicada para aquellas personas que tienen los rasgos más redondeados, mientras que para los rostros alargados, lo ideal es colocarla ligeramente ladeada. Aunque también es  esconveniente ir variando y cambiar la raya de lado, de vez en cuando, para evitar que nuestro pelo acabe ‘acostumbrándose’ y tienda abrirse siempre por la misma zona.

Síguele la pista

  • Lo último