D.R

Estas son las 10 mejores marcas de productos solares, según Instagram

Los usuarios han hablado: estos son los protectores solares más deseados y seguidos en las redes. 

Cristina Delfín

No hace falta hablar de la importancia que tiene un buen protector solar en verano. Cada vez somos más conscientes de que tomar el sol sin protección puede implicar un daño cutáneo que conlleva consecuencias.

Por lo general, los expertos recomiendan utilizar un producto con un FPS de entre 30 y 50 (estudios de la Unión Europea han concluido que un factor superior a 50 no implica una mayor eficacia), aplicar una capa fina y renovarla cada dos horas. Asimismo, debemos renovar la capa tras bañarnos.

Asimismo, la primera aplicación ha de realizarse unos 10 minutos antes de la exposición, según los últimos consejos de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Una vez conocidos estas recomendaciones, ¿cuáles son los mejores protectores solares para obtener un bronceado sano y seguro? Hace unas semanas te ofrecíamos nuestros favoritos, inspirados por los consejos de los especialistas. Ahora la consultora Alqua ha elaborado una nueva lista según el criterio de miles de usuarios, que han mostrado su confianza en esos productos en Instagram. 

Así, se trata de las marcas de solares más populares y con más número de seguidores en redes, las cuales van cambiando de año en año. Estos son las firmas con los solares más apreciados en Instagram en el segundo trimestre de 2021 y con un mayor número de 'followers'. ¿Son también tus favoritos? 

Esta es la lista completa:

1- Clinique

Followers: 200K - Engagement: 0,63%. 
Dentro de sus productos, figura el protector solar facial en barra (uno de los formatos más cómodos) con SPF 35, que es el más valorado por los clientes en su web oficial, así como solares faciales antiedad o protectores corporales. 

2. Sesderma

Followers: 166K - Engagement: 1,21%
Posee productos faciales, específicos para determinadas áreas (labios) y corporales, aunque el más vendido, según Amazon, es el facial Repaskin Protección Solar Tacto Seda con con FPS 50.

3- Salad code

Followers: 125K - Engagement: 0,42%
El lema de la marca es "ensaladas para tu piel" para destacar los ingredientes naturales de su cosmética. El kale, el aguacate, el mango o la lima están presentes en muchos de sus productos. 

4- Clarins.

 Followers: 103K - Engagement: 0,38%
Aunque somos fans de muchos de sus productos, te recomendamos su Eau-en-Brume Solaire Sun Care Water Mist corporal 50+ (lo hemos probado y nos encanta), así como su solución para rostro Gel Aceite Sola Invisible Alta Protección (precio rebajado en Amazon, 17,70 euros).

5- Nuxe.

Followers: 67K - Engagement: 0,94%
Los compradores tienen, además, su producto favorito dentro de la gama de solares de Nuxe. En Amazon, su 'Leche deliciosa de rostro y cuerpo SPF 30 tiene la distinción 'Amazon's Choice' (mejores criticas y precio). Su precio rebajado es de 11,30 euros (el habitual, de 15,90 euros). 

6- Gisele Denis

Followers: 53K - Engagement: 0,85%
Entre los favoritos de la firma figuran su protector solar facial ultraligero 50+ (precio: 11,72 euros).

7- Mustela.

Followers: 52K - Engagement: 0,31%
Casi todos sus solares, muchos de los cuales están indicados para bebés y niños, disponen de valoraciones altas. El más vendido en mercados online como Amazon es la Mustela Leche Solar Rostro 50+ (precio: 5,15 euros). 

8- Bella Aurora.

Followers: 50K - Engagement: 5,06%
Posee el protector solar más vendido en Amazon, el Facial Antimanchas con factor 50 (13,39 euros). 

9- Hawaiian Tropic.

Followers: 40K - Engagement: 0,52%
Dentro de la marca, es su Hawaiian Tropic Sikl Hydration Protective, con SPF 30, el que causa estragos (precio rebajado en Amazon: 8,15 euros; antes, 12,50).

10- Australian Gold.

Followers: 5k - Engagement: 1,38%
Es otra de las marcas que encabezan las ventas de filtros solares en páginas como Amazon. El más cotizado es su Gold Protección Solar con bronceador instantáneo con factor 30 (precio: 13,33 euros), que también disfruta de la distinción 'Amazon's Choice' en la plataforma de internet (es decir, que goza de las mejores valoraciones y buen precio).

Mira, además, nuestra lista con los mejores protectores solares para niños: