D.R.

Los productos de belleza más sostenibles y naturales, según los ránking alemanes (y que se venden online)

Veganos, respetuosos con la piel y el medio ambiente y sin pruebas animales.

Clara Hernández | Woman.es

Los valores 'eco', el respeto por el medio ambiente y el interés por las materias primas de origen bio hace tiempo que llegaron a la cosmética y a nuestros neceseres, cada vez más interesados en productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales frente a los químicos, así como en aquellas fórmulas que tienen en cuenta su impacto en el entorno, tanto social como económico o medioambiental. 

Pues bien, ahora dos estudios de la publicación alemana 'Stern' desvelan sendos 'ranking' con aquellos cosméticos que en Alemania cumplen de la mejor forma con esas definiciones (productos naturales y marcas sostenibles), las cuales no siempre están tan claras y que se acreditan con distintos certificados y reconocimientos oficiales.

Esta es, de los productos y marcas más destacadas por 'Stern', aquellos que sí puedes adquirir fácilmente en España a través de plataformas online como Amazon y que reúnen las máximas valoraciones. 

1. Crema Skin Food Original de Weleda. 
Nutrición intensiva para cara y cuerpo, especialmente recomendada para piel seca, irritada o agrietada. Su composición  es rica en extractos de plantas medicinales biológicas como el pensamiento silvestre, la manzanilla y la caléndula. Hidrata y repara la piel de manos, pies, codos, labios... También se puede usar como iluminador y como after-sun, especialmente para las zonas del escote, la cara o los brazos. Precio: 8,90 euros (75 ml)

Crema Skin Food Original de Weleda. | Amazon

2. Champú reparador de avena de Weleda
De nuevo es de Weleda uno de los productos destacados por Stern, que también señala esta marca de origen suizo-alemana como una de las más sostenibles. De este champú, que es ideal para cabello seco, señala que no contiene siliconas ni surfactantes con sulfato. Precio: 13,79 euros

Champú reparador de avena de Weleda. | Amazon

3. Concentrado vegano de ácido hialurónico de Junglück
Un gel vegano que aporta elasticidad, firmeza a la piel y un aspecto más descansado. Especialmente indicado para hidratar frente, ojos, cuello, escote y zonas más secas de la piel, así como pequeñas arrugas, ojeras, patas de gallo, impurezas y manchas que aparecen con la edad. No tiene parabenos, ni siliconas, ni pesticidas, aromas o colores artificiales, y además es respetuoso con los animales. Están envasados en botellas de vidrio y ahorran en materias primas. Precio: 29,99 euros.

Concentrado vegano de ácido hialurónico de Junglück. | Amazon

4. Sérum vegano de retinol de Junglück
El sérum de retinol, una forma de vitamina A, "está de moda", señala 'Stern', que recuerda que su ingrediente activo estimula la producción de colágeno, entre otras muchas cosas. Con aloe vera ecológico, es un tratamiento facial hidratante perfecto para pieles maduras. Precio: 34,99 euros (50 ml).

Sérum vegano de retinol de Junglück. | Amazon

5. Champú sólido con mandarina de Alverde
La marca de cosméticos naturales Alverde, una de las más vendidas en Alemania, está acreditada con la etiqueta NaTru y rechaza las pruebas con animales. Este champú sólido viene en un envase reciclado y 'Stern' lo califica de "especialmente sostenible". Huele a mandarina fresca y a albahaca. Precio: 12,99 euros

Champú sólido de mandarina de Alverde. | Amazon

6. Aceite puro de ricino orgánico de Earth to you
La firma, con sede en Londres, asegura que trabaja directamente con granjas orgánicas. Recomiendan su uso para hacer máscaras para el cabello, cejas y pestañas con el fin de que crezcan más fuertes e incluye los utensilios apropiados para su aplicación. Precio: 17,89 euros.

Aceite de ricino Earth to you. | Amazon

7. Crema facial de día vegana y antibrillos Lavera
Los productos de Lavera no contienen silicona y están acreditadas con el sello NaTru. Esta crema facial para el día, con una valoración de 4,5 sobre 5 en Amazon, hidrata, reduce brillos y está hecha con activos veganos. No tiene parafina. Precio: 12,64 euros.

Crema facial vegana Lavera. | Amazon

8. Peeling de salvia de Primavera.
Este producto limpiador y exfoliante facial vegano de salvia libera las células muertas de la piel y las impurezas, y suaviza la piel. Reduce el exceso de sebo. Núcleo de uva harina, citronela y microperlas de cera de jojoba naturales para el efecto exfoliante. Precio: 32,69 euros.

Exfoliante facial de la marca Primavera. | Amazon

9. Maquillaje natural de Benecos
Maquillaje mineral natural en polvos sueltos de la marca Benecos. Deja respirar la piel sin alterar sus funciones. Con textura sedosa. Tono  beige medio (disponible en otros tonos). Precio: 11,74 euros

Maquillaje natural de Benecos. | Amazon

Relacionados