Sara Carbonero, en una foto de noviembre de 2017. | GJB / GTRES

Baobab, el superalimento preferido de Sara Carbonero

Buenísimo y sano. 

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Sara Carbonero no solo puede presumir de ser una de las mujeres más elegantes y estilosas de nuestro país, sino también de mantener una fabulosa silueta gracias a una vida sana. Y como de todos es sabido, el desayuno es la comida más importante del día. Por eso es muy importante elegir muy bien qué productos van a formar parte de él. ¿Te has quedado sin ideas sanas y ricas? Pues espera a ver el último desayuno de la periodista.

¡Tachán! Kiwi, mandarina y fresas con yogurt, polvo de baobab y cacao puro. Exacto. Pero como te conocemos y queremos que estés bien informada, puede que te pierdas un poco con lo de 'polvo de baobab'. ¿Qué es y cuales son sus propiedades? Atenta.

El Baobab es un fruto que brota del árbol del mismo nombre y que es originario de África. Tiene un aspecto similar al coco, ronda el kilo de peso  y tiene un sabor agridulce.

¿Sus beneficios? Su pulpa, que se consume en forma de polvo, tiene un gran valor nutricional ya que es gran fuente de hierro. Además, su alto contenido en potasio regula la presión arterial, fortalece los huesos gracias al calcio y al magnesio y protege nuestro sistema inmunitario ya que es también muy rico en vitamina C. Son todo ventajas.