Sara Sálamo en el Festival de Málaga con vestido de Stella McCartney. | Victor J Blanco / GTRES

Sara Sálamo durante el Festival de Málaga 2019: "En redes sociales tengo a mucha gente bloqueada, no entiendo por qué me escriben si no comulgan con mi forma de pensar"

La actriz nos cuenta cómo vive uno de los momentos más increíbles (y dulces) de su vida. 

Aida Ortega | Woman.es

Podríamos decir que la vida de Sara Sálamo cambió radicalmente hace un par de años. De unos meses a aquí, esta transformación ha sido todavía más notable debido a los trabajos que se le han acumulado y su embarazo.

La actriz disfruta de la llegada de su primer hijo, y lo hace con una amplia sonrisa y sin renunciar a sus jornadas de trabajo. Como en el Festival de Málaga 2019, donde ha recibido el Premio belleza Comprometida de L'Oréal Professionel: "Un festival de cine siempre es la cumbre a la que aspira cualquier actriz para llegar a presentar una película y además que L´Oréal Professionel, que trabajo mucho con ellos, hagan un premio que sea solidario y poder aportar mi granito de arena, me parece de los mejores premios que puedo recibir".

Y es que si algo caracteriza este galardón, es el fin solidario que tiene. En el caso de Sara, el dinero se ha destinado a la asociación Ana Bella: "Entre las víctimas de violencia de genero y las supervivientes, encontramos muchos casos que ni se identifican como afectadas por este problema, no son conscientes de lo que les está pasando. Son capaces de ver en un telediario cómo un marido ha matado a su mujer y decir que por qué no se ha ido antes de su casa y este tipo de cosas porque no se reconocen como tal. Luego están las que se reconocen pero no tienen la capacidad emocional, personal o económica como para poder salir de esa situación. Entonces, ellas han creado una red de mujeres que ayudan en el momento de poner una denuncia, las asesoran jurídicamente, llevan el proceso judicial y en definitiva, tener a alguien con quien compartir las cosas".

Tras su rostro dulce, pero con personalidad, se esconde una joven comprometida y activa en varias causas sociales. "Soy demasiado apasionada. No comprendo como la gente tiene tan poca capacidad de ser curioso o de querer saber e informarse", comenta la actriz. 

Sara Sálamo con vestido de Stella McCartney en el Festival de Málaga. | Victor J Blanco / GTRES

"En redes sociales tengo a mucha gente bloqueada porque no consigo entender si hay una persona que no comulga con mi forma de pensar, ser, vestir o maquillarme por qué me sigue o por qué me escribe. Al principio me costaba mucho gestionarlo". 

Sara Sálamo vive una dulce espera. No solo por su primer hijo junto a Isco Alarcón, sino también por el estreno de la serie 'Brigada Costa del Sol'. Tras terminar con el rodaje hace unas semanas, la actriz asegura que descansará: "Es un personaje con un acento que no es el mío, una forma de andar que no es la mía y en una época que no es la mía. Por lo que hay un trabajo de composición en el que me he volcado mucho y la serie en sí está muy bien porque es muy diferente a todo lo que se ha hecho en España y tiene mucha personalidad. Hay un elenco fantástico".

No hay duda, Sara es toda una belleza comprometida. 

Sara Sálamo, Premio Belleza Comprometida L'Oréal Professionnel. | Victor J Blanco / GTRES

 

Relacionados