El maquillaje de Macarena Gómez en los Premios Forqué es el que imitaremos esta Navidad

Olvídate del glitter y los tonos metalizados, lo que tu rostro necesita para brillar estas fiestas es una potente combinación de colores como la que ha lucido Macarena Gómez en la alfombra roja de los Premios Forqué.

Maquillaje para brillar en Navidad (pero evitando la purpurina)

Macarena Gomez en los Premios Forqué
Macarena Gomez en los Premios Forqué

Existe la errónea creencia que pasa por relacionar el maquillaje de fiesta con el glitter y la purpurina. Y efectivamente el concepto 'brilli brilli' funciona a las mil maravillas en este contexto, pero no es en absoluto el único. Existen multitud de alternativas que resultan tan atractivas o más para triunfar en clave nocturna. Una de ellas es la que ha lucido Macarena Gómez en la gala de los Premios Forqué.

La actriz, que ejercía de presentadora junto a Pablo Chiapella en esta 29ª edición, necesitaba un look de altura que le acompañase durante toda la velada y lo ha logrado con un vestido negro de escote palabra de honor y falda cargada de volumen firmado por Roberto Diz, al que ha añadido unas espectaculares joyas vintage de Iñaki Torres que lograban captar gran parte de la atención gracias a que su melena la ha llevado recogida y ha dejado su rostro completamente despejado.

Este detalle ha sido precisamente el que nos ha permitido fijarnos con mayor atención en su espectacular maquillaje que estaba centrado en una mirada profunda llena de colorido.

Macarena Gómez fue la presentadora de la gala de los Premios Forqué

Macarena Gómez fue la presentadora de la gala de los Premios Forqué

/ Juanjo Molina para Lancôme

Ha sido Roberto Siguero el encargado de dar forma al beauty look de Macarena Gómez de la mano de Lacôme en una velada tan especial y para ello ha querido poner el énfasis en los ojos de la actriz gracias al uso de dos tonalidades de sombras distintas, unas pestañas muy marcadas y un eyeliner difuminado.

Paso a paso del maquillaje de Macarena Gómez

Para lograr un resultado como el de Macarena Gómez en los Premios Forqué, lo primero que hay que hacer es trabajar la piel. En el caso de la intérprete se ha hecho con unas gotas del sérum antiedad Advanced Génifique de Lacôme buscando así que la piel luzca natural y jugosa.

El siguiente paso ha sido aplicar la base de maquillaje, algo clave teniendo en cuenta que la protagonista de series como La que se avecina o 30 monedas no solo tenía que desfilar por la alfombra roja, sino que tenía después que subirse al escenario para conducir la entrega de galardones. Es por eso que se ha decantado por Teint Idôle Ultra Wear, la cual aporta una sensación única de ligereza y cobertura de larga duración y deja una piel uniforme. "Tiene un acabado mate y luminoso pero no brillante que es como más se lleva ahora", explica Roberto Siguero a Woman.

Para corregir bien la ojera, el beauty expert de Lancôme se ha ayudado en Teint Idole Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer en tono un poco más claro que el de Macarena Gómez, y luego el ojo se lo ha trabajado con el Crayon Khôl Eye Pencil negro haciendo una línea a ras de la pestaña que ha quedado muy bien difuminada.

Después ha utilizado dos sombras de ojo de la paleta Hypnôse: la granate en el párpado móvil y una de un tono más oscuro casi berenjena en el ángulo externo para darle un poco más de profundidad a la mirada.

Detalle del beauty look de Macarena Gómez en los Premios Forqué

Detalle del beauty look de Macarena Gómez en los Premios Forqué

/ Juanjo Molina para Lancôme

También rosado es el colorete, en polvo ultraligero para aportar un sutil rubor, y el tono de labios, el Rouge L’Absolu 06, el cual ha cambiado para la alfombra roja por un tono mucho más subido como es el bautizado como 366 Paris S'eveille de L’Absolu Rouge Cream de Lancôme.

Síguele la pista

  • Lo último