Kate Winslet se opone a los retoques en 'Mare of easttown. | Getty Images

Kate Winslet tiene un truco genial para modificar su rutina de belleza durante la regla

A lo largo del ciclo menstrual la piel va cambiando, y por lo tanto no podemos cuidarla y maquillarla de la misma manera ya que tendrá unas necesidades diferentes. Te contamos el trucazo de Kate Winslet para adaptar tu rutina de maquillaje a tu ciclo.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Estarás de acuerdo con nosotras en que la semana de la regla es la peor del mes con diferencia, y no solo por las molestias que implica y por el bajón anímico que puede provocar en algunas mujeres, sino también por muchas razones estéticas. Hace falta mucha magia para enmascarar el acné persistente que aparece en nuestro rostro con cada menstruación, el enrojecimiento, la tonalidad desigual e incluso la hinchazón que a veces sufrimos durante esos días. Pero, ¿y si nosotras (bueno, y si Kate Winslet) te dijera que hemos encontrado una solución fácil para adaptar tu rutina de belleza a tu ciclo? En una entrevista reciente que concedió la actriz a la revista 'Allure', la intérprete, que además es portavoz de L'Oréal Paris, contó cómo consigue tener una piel radiante durante todo el mes, y es algo que todas podemos aplicar en nuestras rutinas de maquillaje. 

"Al principio de mi ciclo, mi piel es mucho más uniforme", dijo Winslet, explicando que su piel a menudo se inflama en los días previos y durante su período. A medida que el periodo avanza, también lo hace la irritación en su rostro: "En la mitad de mi ciclo, todo se dispara un poco", continuó. 

Para ayudar a su piel, va modificando su rutina de maquillaje "mezclando un par de tonos" de base para disimular la inflamación y las irregularidades que presenta según la semana del mes en la que esté. Además, en los días en los que necesita cubrir más imperfecciones modifica también la forma de aplicarse la base de maquillaje: primero la aplica con una brocha y después, "da palmaditas, presiona y difumina el pigmento con las yemas de los dedos para ayudar a fundirlo en su cutis". Está claro que sabe lo que hace. 

Mientras que la inmensa mayoría de nosotras solo cambiamos el tono de nuestra base de maquillaje en verano (y a veces ni eso porque tiramos de polvos de sol), Kate Winslet va y viene entre una combinación de bases de maquillaje 'no menstruales' y otras 'menstruales' que va alternando en función de su ciclo. Lo lleva practicando desde hace una década, así que está claro que le ha funcionado. Sin embargo, como ocurre con cualquier consejo de belleza, tendrás que ver qué es lo que mejor funciona en tu piel, ya que tú sabes mejor que nadie cómo se comporta tu cara durante el periodo, así que puede que tengas que experimentar un poco si decides probar esto.

Por si acaso, nosotras te dejamos con algunas de nuestras bases de maquillaje favoritas, para que experimentes todo lo necesario.