Alex Rivière con maquillaje de Dior para el desfile de Alta Costura. | Jordi Roca Barros

24 horas en París con Alex Rivière (y su truco para que el maquillaje dure intacto)

Alex Rivière nos desvela cómo se vive un desfile de Alta Costura. 

Woman.es

08:30 ¡Traen el desayuno!

El desfile de Dior es a las 14:30 pero tengo que estar lista para el photocall a las 14:00. ¿Hoy tendré tiempo para comer? 

Por si acaso, me pido un desayuno completo: zumo de naranja, kiwi cortado, pan con mantequilla (¡estamos en París!), croissants (¡seguimos en París!) y té.

Hace un día soleado, así que aprovecho para abrir de par en par las ventanas del Hôtel Crillon. ¿Quién diría que para mañana anuncian nieve?

Alex Rivière en París con Dior. | Jordi Roca Barros

10:00 ¡Llega mi equipo de producción!

Confío tanto en ellos que me los he traído de Barcelona. Marta Blasi, mi maquilladora, me conoce a la perfección, sabe lo que me gusta y cómo sacarme más partido. Y Jordi Roca, mi fotógrafo, me sigue a todas partes, siempre y cuando sea posible.

El maquillaje de Alex Rivière para el desfile de Dior. | Jordi Roca Barros

12:00 Salimos del Hôtel Crillon para hacer fotos en la calle. He elegido un look con pantalón corto de la colección Crucero 2019 de Dior. Me encanta el contraste con las botas militares y la toile de Jouy de la gabardina. Hace un día espectacular, Jordi me asegura que las fotos están quedando preciosas.

Look de Alex Rivière para el desfile de Dior. | Jordi Roca Barros

13:45 Como era de prever, no hay tiempo para comer. Hay que dirigirse al Musée Rodin, el lugar elegido por Dior para presentar la nueva colección de Alta Costura de primavera/verano de Maria Grazia Chiuri. Al llegar, los fotógrafos de street style se giran todos hacia mí. Sonrío y sigo caminando, ¡no hay que dejarse impresionar ni perder la naturalidad!

15:30 Salgo del desfile. Mi taxi me espera en la esquina acordada y vuelvo al hotel. Por fin puedo picar algo, la comida en el Crillon es deliciosa. Aprovecho este descanso para contestar emails, devolver llamadas y subir fotos a mi Instagram.

Look de noche de Alex Rivière para el desfile de Dior. | Jordi Roca Barros

19:30 Marta me refresca el maquillaje y salgo a cenar. He elegido un vestido de encaje de Dior de la colección Crucero 2019 que combino con botines de tacón. ¡Espero volver antes de que caiga la nevada!

Paso a paso del maquillaje:

Me cuesta mucho encontrar cosméticos y bases de maquillaje que no me provoquen reacciones, así que soy muy cuidadosa a la hora de escoger mis productos de belleza. Desde que mi dermatóloga me recomendó utilizar la base Diorskin Forever Cushion, no utilizo otra cosa (mi tono es 030). Para ir al desfile de Alta Costura de Dior, probé la nueva base fluida Diorskin Forever Glow. Es perfecta para una larga jornada porque, aunque es muy jugosa y luminosa, ofrece una duración de 24 horas.

Utilizo muy poca base, la aplico primero en el centro del rostro, centrándome en las aletas de la nariz, barbilla y ojeras. Luego difumino hacia las mandíbulas, sienes y frente lo que me queda en los dedos.

Resalto los relieves del rostro con la paleta Dior Backstage Contour Palette. Me gusta dar protagonismo a los pómulos.

En los ojos no suelo llevar mucha sombra de ojos, prefiero unificar el párpado con una sombra neutra y, en cambio, reforzar la línea de las pestañas con la ayuda de un buen lápiz, eyeliner y máscara de pestañas para dar más carácter a la mirada. En mi día a día utilizo la máscara Diorshow Iconic pero, para esta ocasión, decidí apostar por unas pestañas XL con Diorshow Pump’n Volume. Ese día contaba con la ayuda de mi maquilladora preferida, Marta Blasi pero, cuando me maquillo sola, antes de aplicar el eyeliner, dibujo primero una fina línea con lápiz, sin apretar el trazo, que me sirve de modelo para acertar con el largo y el ángulo del eyeliner. Empiezo por el rabillo, marco primero las últimas pestañas, luego el lagrimal y termino uniendo ambos trazos en el centro. Una vez dibujado el modelo, paso encima el eyeliner. 

Es importante definir y enmarcar la mirada cuando te van a hacer fotos en la calle o en un fotocall, porque de lejos se pierde la expresión de los ojos. Por eso, mi maquilladora Marta apostó por unas cejas bien maquilladas. Utilizó los dos tonos de la paleta Dior Backstage Brow Palette (el claro para el nacimiento de la ceja y el oscuro desde la mitad hacia la cola) y luego las cepilló con la cera incluida en la paleta, para darles lustro y mantenerlas en su sitio durante todo el día.

Antes de maquillarme, aplico el brillo sin color Lip Maximizer en tono 001 para que vaya dando volumen a mis labios mientras me maquillo. Antes de salir a la calle, retiro el brillo con un tisú y aplico la barra de labios. En esta ocasión elegí el nuevo Dior Addict Lip Glow To The Max en tono 204 Coral. Y como me encantan los labios muy voluminosos, volví a añadir encima una capa de Lip Maximizer, esta vez en tono 004 Coral. Al superponer estos dos productos, ¡el volumen se multiplica!

En las uñas, que suelo llevar bastante cortas, me hice la manicura con la laca Dior Vernis en tono Nuit 1947.

 

Relacionados

-->