El secreto de maquillaje para lucir unos labios como los de Kim Kardashian es la técnica 'lip flip'

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo en tu casa y qué productos necesitas para conseguir unos labios más voluminosos.

Kim Kardashian, fan y prescriptora del 'lip flip'
Kim Kardashian, fan y prescriptora del 'lip flip' / Gtres

La técnica del 'lip flip' se ha extendido durante los últimos años hasta convertirse en toda una tendencia actualmente. Los maquilladores de diferentes celebrities como Kim Kardashian llevan mucho tiempo utilizándola en sus maquillajes para conseguir volumen extra en los labios. De hecho, el término 'lip flip' se refiere al tratamiento estético que emplea pequeñas infiltraciones de bótox para sustituir al típico relleno de labio y el objetivo es replicar ese efecto sin necesidad de pinchazos porque, aunque se trata de un retoque rápido y no quirúrgico, los poderes del maquillaje nos permiten simular los efectos de la medicina estética con un buen maquillaje.

Así lo demuestra la 'make up artist' Ash K Holm, que cuenta con clientas de la talla de Khloé Kardashian o Jennifer Lopez y que ha desvelado los trucos para conseguir ese acabado de labios carnosos. Lo vimos hace algunas semanas en un video que compartía con sus seguidoras en el que explicaba paso a paso en qué consiste el 'lip flip', y nosotras nos hemos dedicado a tomar nota para no perder detalle.

La técnica 'lip flip' paso a paso

Antes de empezar es imprescindible que prepares los labios para lo que se viene con una buena exfoliación e hidratándolos con tu bálsamo favorito. También necesitas hacerte con dos perfiladores, uno claro y otro un poco más oscuro, y por último con un brillo de labios o un gloss clarito.

Lo primero que tenemos que hacer, según explica la maquilladora, es perfilar con el tono más claro. Para ello debemos centrarnos en dos puntos clave, que son el centro del labio inferior y el arco de cupido. Delinearemos por fuera del limite de nuestros labios estas zonas, teniendo especial cuidado en la segunda e intentando seguir la forma natural de nuestra boca. En las comisuras aplicaremos el perfilador sin salirnos para después difuminar todo muy bien hacia dentro. La clave de este paso esta en utilizar un tono que se funda con el color natural de tus labios.

Para ello puedes copiar el que ha escogido Ash K Holm para su tutorial, que es el 'Power Line Pumpling Lip Liner' de Buxom en el tono 'Smooth Spice'. Tiene una formula cremosa que lo hace muy sencillo de difuminar y una alta pigmentación para conseguir la mayor cobertura desde la primera pasada. Además promete una larga duración de hasta 8 horas por 20,99 euros en Douglas.

Power Line™ Plumping Lip Liner Buxom


/ Douglas

COMPRAR

Continuamos aplicando el el segundo perfilador, que debe tirar a un tono más marrón, sobre lo que ya hemos dibujado en el paso anterior. Volveremos a difuminarlo hacia dentro para que se integre bien con la capa anterior. Este paso es el que marcará la verdadera diferencia para sombrear tus labios y darles ese efecto de volumen.

La maquilladora utiliza el tono 'Hi-Def Honey' de la gama de Buxom que te recomendábamos para el paso anterior. Aunque también puedes usar uno como el 'Everlasting Colour Precision Lip Liner' de Kiko Milano, que también incluye una punta para difuminarlo a la perfección. Este está disponible por 7,99 euros en 23 tonos diferentes.

Everlasting Colour Precision Lip Liner Kiko


/ Kiko Milano

COMPRAR

Por último cogeremos nuestro gloss o labial con brillo favorito para sumarle el 'glow' que queremos para nuestros labios carnosos y jugosos. Lo aplicaremos con cuidado de no deshacer el trabajo previo y centrándonos en el centro del labio, que es dónde queremos que se vea un poco más clarito. Puedes usar uno como este de Dior que ya te hemos recomendado en otras ocasiones. Está compuesto por un 90% de ingredientes de origen natural y promete una duración de hasta 24 horas. Lo encuentras en las tiendas de Sephora por 38,99 euros.

Dior Addict Lip Maximizer


/ Sephora

COMPRAR

Y, ¡listo! Ya estás preparada para lucir unos labios más rellenos que no tendrán nada que envidiar a los de cualquiera de la hermanas Kardashian sin necesitar pasar por cualquier clínica de estética.

Síguele la pista

  • Lo último