Los ejercicios de hombros que debes incorporar en tu rutina para ganar fuerza y mejorar tu postura

¿Cómo puedo lograr unos hombros fuertes, tonificados y estilizados? Con esta rutina que contiene los mejores ejercicios para hombros (para mujeres) notarás los cambios muy pronto.

Ejercicios de bíceps para mujeres: la rutina definitiva para unos brazos tonificados y fuertes

Una mujer realizando ejercicios al aire libre
Una mujer realizando ejercicios al aire libre / iStock

Probablemente, hayas oído hablar alguna vez que las mujeres no deben ejercitar los hombros o que de hacerlo el resultado sería muy poco estética, una falsa creencia que se ha ido extendido con fuerza en los últimos años dentro del mundo fitness, pero nada más lejos de la realidad. Realizar una rutina de ejerciciossobre esta zona del cuerpo es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. "Es importante tener unos hombros fuertes, tonificados y resistentes que permitan que tus brazos puedan soportar más peso en tu día a día, evitando lesiones o molestias", apunta Nerea Povedano, entrenadora Entrena Virtual, que además resalta que incorporar a nuestra rutina de ejercicios en la zona posterior del cuerpo y lograr ganar fuerza también será determinante para "mejorar la posición corporal, mantener una postura más erguida y proteger las articulaciones". Resaltar además que los movimientos ayudan a que esta zona esté mucho más relajada y libre de tensión.

Asimismo, realizar ejercicios de hombros también conseguirán que cualquier escote se vea realmente espectacular, un componente estético que hemos visto en iconos de la talla de Doña Letizia -cuyos brazos y hombros siempre llaman la atención- o de grandes amantes del fitness como Elsa Pataky o Eva Longoria.

Para tonificar el cuerpo de forma equilibrada es importante ejercitar los diferentes grupos musculares, desde los pectorales (el pecho) hasta la zona abdominal. La combinación con otros ejercicios de fuerza en brazos, antebrazos y espalda, sin olvidar la relevancia del calentamiento o los posteriores estiramientos, tendrá un resultado de infarto en el cuerpo de la mujer. Además, ayudará a tener una mejor postura corporal y, por qué no, ganar fuerza para realizar cualquier trabajo o tarea diaria.

Mujer realizando ejercicios de hombros en el gym

Mujer realizando ejercicios de hombros en el gym

/ iStock

Ejercicios de hombros que merece la pena incorporar a tu rutina

Nerea Povedano apunta cuatro ejercicios de hombros de gran relevancia que pueden ser determinantes en tu rutina, en su mayoría con la ayuda de mancuernas, un gran aliado para este tipo de entrenamientos. Además, para lograr que este resultado sea de gran impacto, aconseja repetirlo en varias ocasiones. "Realiza 4 series por 10/12 repeticiones cada una a modo de circuito, descansando tan solo 1 min entre rondas", apunta la entrenadora. ¡Toma nota!

  • Press estricto con mancuernas. ¿Cómo realizarlo? Debemos comenzar situando "las mancuernas a la altura de los hombros, con los codos flexionados en ángulo de 45º, desde ahí realizamos una extensión completa de nuestros codos levantando las mancuernas por encima de la cabeza". Asimismo, Povedano apunta a que puedes realizar este ejercicio tanto sentado como de pie," en ambos casos muy importante tener el abdomen bien activado y una buena alineación corporal".
  • Elevaciones laterales con mancuernas. ¿Cómo realizarlo? "Partimos con brazos extendidos a lo largo del cuerpo, con las mancuernas cerca de los muslos; y desde ahí realizamos una abducción o elevación lateral hasta terminar con los brazos a la altura de tus hombros, formando un ángulo de 90º". Para un resultado perfecto, "nunca sobrepasar la altura de los hombros".
  • Aperturas para hombro posterior. ¿Cómo realizarlo? "Este ejercicio puedes realizarlo de pie en una polea o con una goma; o la versión con mancuernas donde haríamos los llamados 'pájaros'", apunta la entrenadora de Entrena virtual. "El movimiento se inicia con brazos extendidos delante del pecho y el objetivo es vencer esa resistencia (polea, goma o mancuernas) abriendo brazos en cruz, fortaleciendo así la parte posterior de tus hombros".
  • Remo al mentón. ¿Cómo realizarlo? "Puedes realizarlo tanto con mancuernas, con barra o en polea si estás en el gimnasio", apunta a la vez que explica que "comenzarás el movimiento con brazos extendidos abajo y progresivamente los codos se deben ir flexionando y alejando del cuerpo llevando la carga hacia el mentón, fortaleciendo así deltoides y trapecio",

Siempre y cuando haya dudas en cuanto a la realización de ejercicios es de gran relevancia pedir consejos a los expertos, sea a través de plataformas como Entrena Virtual o al entrenador que esté en el gym al que acudamos diariamente. De lo contrario podría haber lesiones.

Síguele la pista

  • Lo último