Tus canas no son grises. Un peluquero descubre cuál es su verdadero color y se hace viral

Tus canas no son grises, ¡ni siquiera blancas! Un peluquero desvela su verdadero color y explica por qué las ves así.

Las canas están de moda y este es el mejor producto para potenciarlas

Letizia con canas tendencia
Letizia con canas tendencia / Gtres / Gtres online

Las canas son tendencia. Hasta el momento, seguro que de forma incansable has estado investigando productos y consultando a los expertos trucos para camuflar las canas. Desde que nació ese primer pelito blanco, para muchas ha podido convertirse en un verdadero quebradero de cabeza que, por fin, tiene la mejor solución. Y no, no es camuflarlas, sino cuidarlas, controlarlas y potenciarlas. Las canas están de moda y saber tratarlas te puede ayudar a sacar máximo partido a tu cabello. 

Sin embargo, hay algo que por mucho que cuides tus canas seguro que estás haciendo mal: pensar que son cabellos grises o blancos. Y es que, tal y como explica el peluquero Tom Smith en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, resulta que en realidad son cabellos que no tienen ningún tipo de coloración. ¿Alucinada? Pues atenta.

"¿Sabías que no hay nada 'gris' en las canas?", pregunta a modo de introducción, antes de revelar que las canas no son más que el resultado de una transformación individual en los folículos pilosos, que dejan de producir el pigmento que colorea el cabello (en este caso, la melanina). El color gris más o menos claro u oscuro que se ve en el pelo canoso es entonces el resultado de mezclar este pelo sin pigmento con el resto del cabello, que está pigmentado con su color natural (castaño, castaño, rubio, pelirrojo). "Por eso empiezas a ver crecer las canas", subraya el peluquero, para enfatizar este efecto óptico.

Ni gris ni blanco

Ahora que ya sabes que tu pelo no se vuelve gris ni blanco con la edad, "porque ya no contiene pigmento en el interior de la fibra", según el experto, probablemente te preguntes cuál es su verdadero color. La respuesta es muy sencilla. Al estar "completamente desprovisto de color", como nos recuerda el peluquero, nos desvela la descripción más adecuada: "una descripción mejor sería decir que tu pelo es translúcido".

Síguele la pista

  • Lo último