Los 4 mejores champús para pelo blanco: matizan, dan brillo y evitan el tono amarillento

El cabello blanco es muy delicado y necesita de un cuidado especial para mantener un aspecto saludable. A continuación, te dejamos una selección de champús que ayudan a revitalizar el tono.

Estos son los mejores perfumes de mujer 2023, según los Óscar del Perfume

La melena blanca de la editora de moda Sarah Harris
La melena blanca de la editora de moda Sarah Harris / @Launchmetrics Spotlight

Cada vez son más las mujeres que, cuando les empiezan a salir las primeras canas, deciden abrazar el cambio y empezar a lucir una melena en tonos grisáceos. Tiempo atrás, esta tendencia poseía una calificación peyorativa, puesto que iba asociada a la vejez y sus efectos. La reacción inmediata era el uso de tintes para esconderlo, pero (tal como defiende el body positive) el cabello con canas es el resultado de un proceso natural y es nuestra tarea aceptarlo y apreciar su belleza, sobre todo ahora que referentes de la talla de la reina Letizia o Kate Middleton se han animado a lucir su cabello con canas al natutal.

Pero, como ya sabes, cada tono de cabello requiere un cuidado específico, y el blanco es de los más exigentes. Es un tipo de pelo delicado, y para mantenerlo en perfecto estado y, sobre todo, evitar que tienda hacia tonos amarillentos, se debe hacer uso de productos que ayuden a su cuidado.

Para ello, el champú violetaes el mejor aliado. Actúa como tonificante para neutralizar esos tonos amarillos no deseados en el cabello color ceniza ya que deposita el pigmento en el cuero cabelludo cada vez que se utiliza y, de esta manera, ajusta el tono para que se mantenga lo más cerca posible del blanco.

Factores que dañan el cabello blanco

La melanina se encarga de dar color al cabello, así cómo de protegerlo frente a los rayos UV. La falta de este pigmento provoca que los aminoácidos encargados de formar las proteínas necesarias para mantener el pelo en perfecto estado sufran alteraciones y en consecuencia, liberen moléculas que vuelven el cabello amarillento.

Los cabellos blancos, grises o rubios brillantes carecen de melanina, por lo que su exposición al sol y a las sustancias químicas que hay en el ambiente pueden alterar el color inicial. Además, algunos champús o acondicionadores pueden contener elementos químicos que 'destiñan' el cabello. Por lo que, para mantener una melena bonita y cuidada se deberán utilizar productos específicos para matizar y sublimar el tono.

Los mejores champús violetas para mantener perfecto el pelo blanco

Aquí van 4 opciones de champús que no solo cuidan el pelo blanco, sino que además aportan brillo y dejan un melenón de anuncio.

Champú 'Blond Absolu', de Kerastase

Este champú violeta de Kérastase ofrece una protección duradera contra los tonos cobrizos y amarillentos, además de que defiende contra la contaminación y otras agresiones externas con el objetivo de mantener un brillo saludable y de aspecto natural. El ácido hialurónico y la flor de las nieves actúan para eliminar la suciedad y el exceso de grasa y reponer la hidratación, consiguiendo un cabello suave y revitalizado. Un tratamiento profundamente nutritivo que potencia la luminosidad.

Kerastase Blond Absolute, champú Bain Ultra-Violet

Kerastase Blond Absolute, champú Bain Ultra-Violet

/ Kérastase

COMPRAR

Champú 'Silver', de L'Oreal Professionel

Este Champú Silver de L'Oréal Paris Professionnel sirve como neutralizador y perfeccionador de cabellos en tonos blancos o grisáceos. Gracias a su 'gloss protect system' y a sus micropigmentos violeta contraresta ese tono amarillento del que queremos olvidarnos. También aporta suavidad y brillo al cabello al estar enriquecido con aminoácidos y agentes catiónicos.

L’Oréal Professionnel Serie Expert Champú Silver

L’Oréal Professionnel Serie Expert Champú Silver

/ L’Oréal

COMPRAR

Champú 'Purple Toning Shampoo', de OGX

Este producto de la marca OGX es especial para tonos rubios naturales, con mechas o decolorados y consigue neutralizar los tonos cobrizos y aporta una iluminación radiante al cabello. Carece de sulfatos que puedan dañar el cuero cabelludo y contiene queratina, así como un Ph equilibrado que genera la misma sensación de brillo y suavidad que si salieras del salón de la peluquería.

OGX- Purple Toning Shampoo

OGX- Purple Toning Shampoo

/ OGX

COMPRAR

Terminamos esta selección con un champú de Klorane que reaviva el color grisáceo gracias a la acción de la cianocentaureina, un pigmento vegetal azul que proporciona sutiles reflejos fríos. ¡Maravilla!

Klorane Champú Centaurea

Klorane Champú Centaurea

/ Klorane

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último