La lista de alimentos a los que debes recurrir para prevenir la aparición de canas en tu pelo

Las vitaminas presentes en ellos te ayudará a evitar su aparición.

Solución para canas

¿Máscara de pestañas para el pelo? Esta es la nueva solución para tus canas.

/ iStock

Las canas son una señal del paso del tiempo, pero también pueden ser una señal de que algo no está funcionando bien en nuestra salud. La aparición de esos pelos blancos que no a todo el mundo agradan también puede estar vinculado a una mala alimentación o un estilo de vida poco favorable.

Existen ciertos trucos que nos pueden ayudar a prevenir su aparición o incluso a disminuirlas y la comida va a ser uno de ellos. Llevar un estilo de vida saludable será clave para lograr retrasar la presencia de las canas.

Toda dieta debe estar cargada de vitaminas y precisamente serán estas las que contribuirán en la prevención en la aparición de las canas. Algunas de las vitaminas que podrán ayudarte a combatirlas son:

Vitamina B12

Esta vitamina es esencial para producir las células rojas y puede ayudar a prevenir la aparición temprana de las canas. También te ayudará a mantener una piel y un cabello saludables. Entre los alimentos ricos en vitamina B12 se encuentran las carnes, los pescados, los huevos, productos lácteos y alimentos fortificados con esta vitamina.

Vitamina B9

Te ayuda a mantener las células sanas y a prevenir la aparición temprana de las canas. A su vez mantiene la piel, el cabello y las uñas saludables. Entre los alimentos ricos en ácido fólico encontramos verduras de hoja verde, frutas cítricas, legumbres y nueces.

Vitamina B5

Esta vitamina es importante para la producción de células sanguíneas y para mantener una piel y cabello saludables. Los alimentos ricos en ella son carnes, pescados, huevos, productos lácteos, legumbres y verduras de hoja verde.

Vitamina D

Es para mantener unos huesos saludables y fuertes, también puede ayudar a prevenir la aparición temprana de las canas porque ayuda a estimular la producción de melanina en el cabello. La principal fuente de vitamina D es la exposición al sol, aunque también podrás obtenerla a través de alimentos como pescados grasos, huevos, hígado y alimentos fortificados con esta vitamina.

Cobre

Es importante también para la producción de melanina y la pigmentación del cabello. A su vez, ayuda a mantener la piel y los huesos sanos. Los alimentos ricos en cobre son mariscos, hígado, nueces, semillas, cereales integrales...

Síguele la pista

  • Lo último