6 cortes de pelo corto para sobrellevar la ola de calor

Las tendencias se alían con las altas temperaturas. Los expertos nos proponen 6 estilos de pelo corto para lucir estilazo sin pasar calor.

Cortes de pelo corto para el verano

Cortes de pelo corto para el verano.

/ Sonia Atanes Hair Beauty

El estilo no está reñido con las altas temperaturas. En plena ola de calor (que podría no ser la última del verano), hemos preguntado a distintos expertos por los cortes de pelo corto más fresquitos, que figuran entre las tendencias en cabello de la temporada, que restan años (sí, estas opciones no envejecen, sino al contrario) y que son, además, muy favorecedores.

Antes de desvelarte cuáles son esos cortes mágicos, te dejamos una 'tip' de Adriana Pérez, resposable del nuevo salón de Sonia Atanes Hair Beauty en Madrid, que sirve para todo tipo de estilos y que es adecuado para que nuestro pelo no sufra por las consecuencias del cloro de la piscina o el agua del mar. "Antes de bañarse en el mar o en la piscina, hay que empaparse bien el pelo con agua de la ducha. De esta manera, nuestro pelo no recogerá después tanta agua salada o con cloro".

¿Estás harta de pasar calor? Mira los 6 cortes de pelo corto más deseados.

Cortes de pelo corto para sobrevivir al calor extremo:

CORTE DE PELO PIXIE

Pelo corto para superar el calor

Pelo corto para superar el calor.

/ Sonia Atanes Hair Beauty

Adriana Pérez, responsable del nuevo salón Sonia Atanes Hair Beauty (Madrid), apuesta por el pixie con un flequillo no muy largo para evitar el calor. "Es muy fresco y moldeable, ideal para todo tipo de caras y estiliza".

También desde Llongueras, Alberto Sanguino apuesta por este corte "rejuvenecedor y fresco". "Los cabellos cortos siguen siendo tendencias pero se llevan más perfilados para que tengan más movimiento. Y ya no se lleva tan corto por los laterales sino con el cabello un poco más crecido", indica.

CORTE DE PELO AIRY BOB

El corte de pelo bob 'airy', con mucho volumen

El corte de pelo bob 'airy' con mucho movimiento.

/ Imaxtree

Tanto desde Sonia Atanes Hair Beauty como desde los salones Menta Beauty Place, recomiendan este bob diseñado "para melenas finas, rubias y rostros también finos". "Realizamos el corte y efecto de volumen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles. El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad, a la vez que con mucho movimiento. Para finalizar, solamente debemos utilizar un cepillo redondo muy grueso y peinar el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen será inmediato", explica Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place en Madrid.

CORTE DE PELO BUZZ

Buzz Cut, así es el corte más atrevido del verano


/ D. R.

La responsable del nuevo salón madrileño de Sonia Atanes Hair Beauty, Adriana Pérez, tiene otro corte preferido ante las altas temperaturas: el corte buzz. Aunque, admite, es solo apto para las más atrevidas, con su estética militar. El nombre de 'buzz' viene del sonido que hace una maquinilla y consiste en raparse casi la cabeza.

Es perfecto para combinarlo con un maquillaje muy llamativo o prendas extravagantes en tu look.

CORTE DE PELO MIXIE

Corte de pelo mixie 2023

Corte de pelo mixie 2023

/ Imaxtree

El mixie, que popularizó Úrsula Corberó, también es otra opción idónea para el calor y, además, figura entre las tendencias para renovar nuestro look de cara al otoño, aseguran desde Llongueras. Es un mix del mullet y el pixie, dos cortes que protagonizan las tendencias capilares de los últimos meses. Se lleva, sobre todo, en melenas curvy.

Si tu rostro es redondo, unas patillas largas te ayudarán a afilar tu cara. Si tu rostro es alargado, déjate el flequillo algo más largo para pode ponerlo a un lado y si tienes un rostro cuadrado, deja un par de mechones largos que lleguen hasta la barbilla para suavizar las facciones.

CORTE DE PELO BLUNT

Jennifer Garner, con corte ‘blunt bob’


/ Getty Images

La especialista de Sonia Atanes Hair Beauty también propone el blunt, sobre todo "para cabellos más finos que necesiten algo de volumen". Concide con ella David Lesur, director de formación de los salones David Künzle: "Es fácil de llevar y peinar sin perder mucho tiempo. Favorece todo tipo de rostros. Es el carré de siempre pero 2 cm por debajo de la mandíbula, sin capas y con las puntas desfiladas. Más que un corte francés, es parisino: “Elegante, cómodo y versátil como pocos, podemos transformarlo con un toque grunge y desenfadado o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado. Es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es ultrafemenino y resalta el cuello notablemente”.

CORTE DE PELO TAZÓN

El corte de pelo tazón de los años 90 se reinventa y es uno de los estilos favoritos del año, aseguran desde Llongueras sobre esta propuesta también para atrevidas y que llega en su versión más dulce, donde los contornos se definen enmarcando el rostro con un flequillo recto a la altura de los ojos, así como una línea de patillas por encima del pómulo que crea un diseño de perfil con mucha fuerza y personalidad.

Es ideal para cabellos lisos y finos, con poco volumen, y favorece a todo tipo de óvalos, aseguran los especilistas.

Síguele la pista

  • Lo último