Victoria Federica y sus looks pura moda en la Semana de la Moda de Milán

Escotazos, capuchas y jerséis asimétricos: un repaso por el despliegue fashion de Victoria Federica a su paso por los desfiles de la Semana de la Moda de Milán.

Victoria Federica en la Semana de la Moda de Milán
Victoria Federica en la Semana de la Moda de Milán / Getty Images / Getty images

Tras sentarse en el front row de los desfiles de YnésSuelves y JC Pajares en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Victoria Federica ha puesto rumbo a Italia para continuar tomando buena nota de lo que se cuece en el circuito de pasarelas. En este caso, la sobrina del rey Felipe VI se ha dejado ver en la Semana de la Moda de Milán, donde ha asistido a varias de las puestas en escena de las colecciones que las diferentes firmas han preparado para la próxima temporada.

Con la ayuda de Victor Blanco, quien fuera estilista de Ester Expósito y actualmente responsable de la imagen de celebrities como Carmen Arrufat y Rosanna Zanetti entre otros rostros conocidos, la influencer ha sorprendido con todo un despliegue fashion que se ha materializado en una serie de looks muy diferentes a los que luce habitualmente.

Victoria Federica en el desfile de MaxMara

Victoria Federica en el desfile de MaxMara

/ Gtres / Gtres

Para atender al desfile de MaxMara, Victoria Federica optaba por jugar con los volúmenes y los materiales con un pantalón de pata de elefante con talle alto y un jersey de ochos de diseño asimétrico que contaba con una sola manga. Dos piezas de la casa italiana que celebraba su presentación en una suave tonalidad verde que ha acompañado de un minibolso blanco de Mach & Mach y un reloj de Hublot.

Para completar el look, la hija de la Infanta Elena dejó que María Roberts, Ambassador Stylist de Dyson España, le peinara su larga melena con ondas sueltas con raya en medio para así lograr un efecto limpio y pulido que despejara su rostro y se centrara el protagonismo en las prendas.

El despliegue fashion de Victoria Federica en Milán

Horas antes de su presencia en el evento de MaxMara, Victoria Federica posaba en el photocall montado por Diésel con un total look de la marca que tampoco ha pasado desapercibido.

En este caso, la apuesta de la joven de 23 años ha sido por un vestido de manga larga cuyo detalle diferencial era la capucha incorporada, una tendencia de aires glam que inmediatamente nos remite a la estética popularizada por artistas como Grace Jones y que ya le habíamos visto lucir anteriormente a celebrities como Margot Robbie, Olivia Wilde o Katie Holmes, entre otras.

Victoria Federica en el desfile de Diesel en la Semana de la Moda de Milán

Victoria Federica en el desfile de Diesel en la Semana de la Moda de Milán

/ Getty Images / Getty images

Todavía le quedaba a Victoria Federica un tercer look que enseñarnos a su paso por Italia que es con el que ha asistido a una exclusiva cena organizada por la que es una de sus firmas favoritas y de otras mujeres de su generación como la artista Aitana: Off White.

El último de los estilismos de la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Semana de la Moda de Milán era en clave nocturna y estaba formado por un escotado vestido tipo sudadera en color negro de Off White.

De nuevo Victoria Federica se puso en manos de la experta en cabello María Roberts para completar su imagen con una coleta baja realizada con raya en un lateral y que llevaba incorporados accesorios brillantes que se dejaban ver a lo largo del pelo.

Una manera de sumarse a esta tendencia beauty que se conoce como 'Glitterage' gracias a la cual la melena se llena de estas pequeñas pegatinas joya capaces de alegrar cualquier estilismo con un inesperado toque de fantasía.

Síguele la pista

  • Lo último