Esta es la prenda que más bacterias acumula en verano y que tienes que lavar más a menudo

Algunas prendas y accesorios se ensucian más rápido. Este verano, esta prenda que llevamos todos los días está llena de bacterias y hay que lavarla con mucha frecuencia. Atenta.

Mujer poniendo la lavadora
Mujer poniendo la lavadora / Istock

El verano es una de las estaciones más esperadas del año, porque es cuando el termómetro nos permite sacar nuestros mejores maxivestidos de estilo boho, sandalias planas o de tacón, bolsos tipo capazo... La temporada estival es todo moda desenfadada, y después llega la vuelta al cole con todas las nuevas tendencias 'fashion'. Sin embargo, cada estación tiene unas condiciones diferentes que provoca que ciertas prendas necesiten más lavados en esos meses para mantener su higiene.

Por ejemplo, uno de los accesorios de invierno más sucios es la bufanda, y hay que lavarla muy a menudo porque está cubierta de bacterias. Lo mismo ocurre con los guantes, que se utilizan para tocar muchas superficies y a veces nuestra cara. Abrigos, vaqueros, bañadores... todo lo que hay en el armario de verano hay que meterlo en la lavadora con más o menos puestas, porque con las altas temperaturas siempre acabas sudando la ropa.

Pero hay una prenda que se ensucia especialmente y es un auténtico caldo de cultivo de bacterias: el sujetador. Y es que, aunque en invierno puedes lavar los sujetadores con menos frecuencia, en verano tendrás que echarlos a la lavadora prácticamente tras cada puesta. Por supuesto, también puedes optar por dejar de llevar sujetador durante estos meses, que es una opción muy cómoda y práctica.

No sólo los sujetadores están llenos de bacterias. En verano, también es importante cuidar la ropa de baño, tanto si te bañas en el mar como en la piscina. Después de cada uso, conviene aclararlo con agua dulce (lo que en lenguaje náutico se llama endulzar y también aplica a todo tipo de material como tablas de surf, gafas de bucear, neoprenos, etc) para evitar que se estropee, y cada tres o cuatro usos, es aconsejable lavarlo en una bolsa protectora.

Las gorras y los sombreros también son caldo de cultivo para las bacterias, que pueden engrasarte el pelo más rápidamente. Por eso, además de lavarlos (de forma diferente según su material), es aconsejable ponerles un poco de champú en seco para evitar que el pelo se vuelva a engrasar.

Síguele la pista

  • Lo último