Beneficios de meter bolsas en la lavadora: te sorprenderá su resultado

Un truco muy fácil, barato y con el que conseguiremos que este electrodoméstico nos dure más.

Mujer ropa lavadora

Después de conocer este truco con la lavadora, vas a querer probarlo todo el tiempo.

/ Istock

Existen un sinfín de maneras de realizar nuestras tareas domésticas y, aunque algunas son muy fáciles, hay otras que no lo son tanto. Una de ellas es poner la lavadora, algo que debemos hacer sí o sí, especialmente en verano ya que sudamos más y necesitamos que nuestra ropa esté limpia y libre de malos olores. A la hora de poner una lavadora hay que tener muchas cosas en cuenta. No vale con echar mano al cesto de la ropa sucia de manera aleatoria y meter todo lo posible dentro, ya que cada tejido o color tiene unas necesidades determinadas, y el resultado mejorará si optamos por elegir un programa más acorde a cada prenda.

Pero tranquila porque hemos descubierto un truco que hará que, después de conocerlo, lo quieras probar todo el tiempo, ¡e incluso se lo cuentes a tus amigas! Un truco cuyos beneficios son sorprendentes y que harán que ya no le tengas miedo ni te de tanta pereza tener que poner una lavadora.

Lavadoras trucos


/ Istock

Beneficios de meter bolsas en la lavadora: te sorprenderá su resultado

Como sabes, no todas las manchas salen fácilmente. A veces nos encontramos con una camiseta o un pantalón salpicado de aceite, o pintado con un bolígrafo o con una mancha de grasa demasiado potente. Y, obviamente, el proceso de lavado de esa prenda no puede ser igual que el de otras. Ante este tipo de circunstancias, lo más sencillo es solucionar el problema lo antes posible y lavar la prenda por separado.

Lo que pasa es que a veces no contamos con tiempo suficiente o se nos acumula la ropa manchada y tenemos que dejarlo para otro momento. En las redes sociales surgen trucos constantemente para facilitar las tareas de limpieza y orden y mantener un entorno confortable de manera más sencilla. Uno de ellos es que, a la hora de echar la ropa a lavar, lo más práctico es contar con un cesto para la ropa sucia donde meter todas las prendas listas para lavar. No obstante, aquí se mezclará toda la ropa, así que si cuentas con algunos tejidos manchados, lo conveniente es que lo separes para que, a la hora de poner la lavadora, no te olvides. La clave consiste simplemente en contar con una bolsa en la que meter la ropa que necesite de otro tipo de limpieza cada vez que se manche. 

Mujer ropa lavadora bolsas


/ Istock

Estas bolsas de malla brindan una barrera física protectora entre las prendas delicadas y el resto de nuestra ropa y el tambor y evitan que se dañe, así como derrames y desgastes prematuros. Su uso mantiene nuestra ropa en buenas condiciones, incluso después de girar a alta velocidad en el tambor de la lavadora. Pero también evitan daños en la propia lavadora, que no es poco, como, por ejemplo, que las temibles varillas del sujetador queden atrapadas en el tambor y, por lo tanto, te lleves el susto de tener que llamar a un técnico o, en el peor de los casos, comprar una lavadora nueva.

De ahí lo importante que es que adquieras un juego de bolsas de malla de lavandería, que muchas veces incluyen una bolsa para prendas delicadas, como sujetadores con aro y medias, y una bolsa para prendas pequeñas, como bufandas finas y ropa interior. De esta manera, tanto nuestra ropa como nuestra lavadora resistirán la prueba del tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último