La última obsesión de las expertas en moda: cómo llevar los pantalones de leopardo

El 'animla print' de leopardo arrasa en el 'street style' internacional
El 'animla print' de leopardo arrasa en el 'street style' internacional / @Launchmetrics Spotlight

Según la plataforma de moda ‘Tag-walk’, el estampado animal se ha incrementado un 120% en las colecciones ‘prefall’ de este año. Eso significa que este será, sin duda, una de las claves que marcarán el próximo otoño. Sin embargo, parece que nuestro instinto animal ha comenzado a despertarse bastante antes de lo esperado, pues este invierno, ya estamos viviendo el resurgir de una de sus piezas clave: los pantalones. Y es que estos parecen alzarse como su lienzo fetiche, al menos, esta temporada. Además, lo vemos en tejidos de todo tipo: desde el terciopelo y el ‘jacquard’ al siempre socorrido ‘denim’.

La prueba de que su regreso es ya una realidad imparable, la encontramos en Instagram. Y es que, basta darse un paseo por el ‘feed’ de las expertas en moda para darse cuenta de que todas han caído ya rendidas ante este ‘print’. No nos puede extrañar, para empezar, porque su versatilidad es casi infinita y, además, entre sus muchas bondades, se encuentra esa capacidad innata de añadir un ‘extra’ de sofisticación a cualquier estilismo.

Cómo llevar los pantalones de leopardo

Después de echar un vistazo a las muchas propuestas que recorren la red social, el resumen más acertado es que las posibilidades son innumerables. Eso sí, parece que hay tres ‘mix’ favoritos. Para empezar, ‘a la portuguesa’, es decir, combinándolo con otros motivos que, a priori, podrían parecer opuestos.

Tras este, la opción predilecta a la hora de mezclarlo, parece ser con pinceladas de rojo: el mejor con el que mejor engama, según el ‘street style’.

La versión más ‘effortless chic’ pasa por lucirlo con una camisa ‘Oxford’, de corte masculino y, preferiblemente, con estampado de rayas en azul.

Dónde comprar los pantalones de leopardo

Ahora mismo, los encontramos en varias de nuestras tiendas habituales, aunque, en muchas, están –literalmente– volando. Por ejemplo, de uno de los modelos más virales de la estación, el ‘Ciara’ en jacquard de Sézane (110 euros), solo encontramos algunas tallas.

Pantalones de leopardo de Sézane

Pantalones de leopardo de Sézane

/ Sézane

COMPRAR

El diseño más viral lo firma Ganni, la firma de cabecera de las danesas. Aunque eso sí, su precio asciende hasta los 345 euros, lo que hace que no sea accesible para todos los bolsillos.

Pantalones de Ganni

Pantalones de Ganni

/ Ganni

COMPRAR

En C&A hemos fichado estos pantalones rebajados que, además, están disponibles –seguro que no por mucho tiempo– en casi todos los tamaños.

Por último, la versión fluida la encontramos en Zalando y llega de la mano de Pieces. En este caso, el efecto es diferente, ya que, al tratarse de un diseño más serio –por así decirlo–, se atenúa su espíritu ‘casual’.

Pantalones de leopardo de Pieces by Zalando

Pantalones de leopardo de Pieces by Zalando

/ Zalando

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último