Cómo cambiar una camisa blanca en un solo gesto: el ‘trucazo’ del ‘street style’

Lo hemos visto en la Semana de la Alta Costura de París y nos ha enamorado.

Las ‘influencers’ rompen una de las normas clave de la moda: así llevan ahora las medias negras

Alex Rivière, con camisa blanca en la Semana de la Alta Costura de París.
Alex Rivière, con camisa blanca en la Semana de la Alta Costura de París. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La camisa blanca es la reina por excelencia del fondo de armario, ese básico por el que no pasa el tiempo y que conjuga bien con cualquier otra prenda que puedas tener en tu guardarropa. De día o de noche, en ‘looks casual’ o en sofisticados estilismos, por dentro o por fuera, ajustada o en clave ‘oversize’... Sea como sea, pocas piezas se acercan a su versatilidad. Además, esta capacidad para adaptarse se traduce también en un poder innato para la transformación. Y es que, más allá de la silueta con la que nace, el ‘street style’ no deja de reinterpretar la forma de llevarla, una y otra vez. El último ‘twist’ llega directo de la Semana de la Alta Costura de París y de la mano de la ‘influencer’ española, Alex Rivière.

Alex Rivière con camisa blanca

Alex Rivière con camisa blanca

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Con motivo del desfile ‘haute couture’ de Dior, hemos visto a la creadora de contendio (y directora creativa de Alex Rivière Studio), lucir un diseño de lo más clásico pero de una manera supersexy y de lo más innovadora. Para ello, basta con un gesto tan sencillo como desabrochar unos botones de más, de tal forma que podamos bajar uno de los hombros de la blusa para que el nuestro quede al descubierto.

Alex Rivière con camisa blanca

Alex Rivière con camisa blanca

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Sin embargo, esta ha sido la última versión de este icono, pero no es, sin duda, la única. Sin ir más lejos, entre las propuestas de las expertas en moda que pudimos ver en la pasada Semana de la Moda de Milán, nos llamó especialmente la atención el ‘look’ de Belén Hostalet, con una blusa blanca que deja la espalda totalmente al aire, gracias a su pronunciado escote geométrico.

Belén Hostalet con camisa blanca

Belén Hostalet con camisa blanca

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Eso sí, en el caso anterior, no es la prescriptora la responsable de transformarla, sino que se debe al diseño en sí. Y es que, las firmas no dejan de buscar nuevas fórmulas para sorprendernos a través de este clásico. Sin ir más lejos, en Zara encontramos su versión ‘cropped’, con bolsillos parche en tamaño ‘XXL’.

Camisa blanca de Zara

Camisa blanca de Zara

/ Zara

COMPRAR

Decía Carolina Herrera, la gran maestra de las camisas blancas, que la elegancia «no es solo lo que llevas puesto, es cómo lo llevas puesto» y, en estos casos, no solo vemos que esta afirmación es totalmente verídica, sino que, además, se hace especialmente patente en un lienzo tan versátil como es este tipo de blusas. Así que, ¿la mejor forma de llevarlas? Como tú te sientas más cómoda y seas más fiel a tu propio estilo.

Síguele la pista

  • Lo último