Esta ‘influencer’ demuestra el efecto ‘antiedad’ que tienen unas buenas gafas

Si tienes que corregir tu visión, mejor que sea con un diseño ‘cool’ que no te sume años.

Las tendencias en gafas de vista para 2023

Diseño sin título - 1
Diseño sin título - 1 / Instagram @roz_creativestylist @permanentglimpse

Llega un momento en la vida de toda persona –sobre todo, si ha pasado los 40– que se ve a sí misma alejando cualquier cosa que tenga que leer, ya se un libro, la pantalla de su móvil o una simple etiqueta. En ese preciso instante, te das cuenta de que la presbicia (la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos) ha llegado a tu vida y de que, por ende, te estás haciendo mayor. Así que, si has tenido la suerte de llegar a esta etapa sin tener que utilizar gafas, tendrás que acostumbrarte a que estas pasen a formar parte de tu día a día. Ahora, esto no significa que tengas que renunciar al estilo, es más, si lo miras desde otra perspectiva, las gafas pueden llegar a convertirse en un complemento más de tus ‘looks’. Así que, puestos a tener que utilizarlas, mejor que sean ‘cool’. De hecho, si eliges el modelo correcto, pueden convertirse en un potente antiedad. Lo mismo ocurre al contrario: si apuestas por diseños desfasados, lo único que vas a conseguir es sumarte años. Así lo demuestra la estilista Rasmit kaur, que, a sus 56 años, se ha convertido en todo un referente en este tema, haciendo de las gafas su gran sello de identidad.

La importancia de elegir unas buenas gafas

Kaur, empezó a compartir su visión de la moda en Instagram porque echaba de menos una representación de mujeres de entre 40 y 50 años. Lo cierto es que se ha convertido en todo un icono ‘ageless’ y sus gafas –siempre llamativas– son su mejor carta de presentación. El gran ‘tip’ antiedad, consiste en apostar por gafas de sol en las que mande el ‘glamour’, con formas ‘oversize’ y colores o materiales que den ese toque ‘trendy’ a tus estilismos, de tal forma que adquieran un papel protagonista dentro de tus ‘outfits’.  Tampoco hace falta que sean estrambóticas, basta con que no queden relegadas a ser un simple accesorio para corregir tu visión.

Por ejemplo, si te fijas en este diseño de Gucci, verás que tampoco tiene nada excesivamente llamativo y, sin embargo, cumple a la perfección con el efecto que buscamos. Se trata de una montura ‘XL’, enmarcada en una pasta negra muy marcada y con el logo de la etiqueta en las patillas. Como decíamos, no es excesiva, pero no hay duda de que se sale de lo tradicional.

Las mismas cualidades las cumple este modelo de Miu Miu, en el que destaca la montura cuadrada ‘XL’, con un fondo en ‘carey’.

Gafas de Miu Miu

Gafas de Miu Miu

/ Farfetch

Síguele la pista

  • Lo último