El último viral: el maquillaje que te quita años

Este es el paso a paso que debes seguir para conseguir rejuvenecer al instante gracias a tu ‘look beauty’.

Nomi Watts.

Nomi Watts.

/ Gtres

Con los años hay una verdad objetiva y es que, aparecen ciertos signos de la edad que el maquillaje puede, o bien camuflar o, por el contrario, sacar a la luz. De hecho, a partir de los 40, hay una serie de técnicas ‘beauty’ que debes evitar, como usar demasiados productos en polvo o no preparar tu piel. Sin embargo, un buen ‘look beauty’ puede tener también un efecto casi milagroso y ayudarnos a rejuvenecer como por arte de magia. Para conseguirlo, tal y como explica la ‘influencer’ experta en belleza, Sylvia Ruiz, solo debes seguir unos trucos muy sencillos, que pasamos a detallarte en este paso a paso.

La clave está en el ‘glow’

Lo primero que hace la maquilladora es aplicar una base con acabado jugoso, que cubra las imperfecciones pero sin producir ese efecto máscara que –tengas la edad que tengas– tienes que tratar de evitar a toda costa. Lo mismo ocurre con el corrector, que debe ser lo más hidratante posible para no resecar la ojera, ya que, de lo contrario, solo conseguiremos resaltar las arruguitas y líneas de expresión.

Tras esto, le llegaría el turno al bronceador. Para aplicarlo, Sylvia recomienda utilizar una brocha ancha y flexible, y repartirlo por zonas estratégicas del rostro –frente y pómulos– dando pequeños toquecitos, ya que tampoco se busca un acabado muy marcado. El mismo ‘bronzer’ lo debes aplicar en los párpados, ayudándote de una brocha más pequeña, respetando siempre la parte interna más cercana al lagrimal. En esta zona, pon un poco de sombra ‘nude’, para aportar un toque de luz, y llévala hasta el centro del párpado.

En el caso de la máscara de pestañas, la maquilladora explica que lo mejor aplicarla tanto en las superiores como en las inferiores para crear un ‘efecto muñeca’. Nosotras añadimos que te recomendamos optar por una especialmente ideada para alargar y definir.

Todo al rosa

Este tono será tu mejor aliado, eso sí, no pienses en el fucsia ‘Barbiecore’ sino, más bien, en su gama más empolvada y naíf. Para empezar, debes usarlo en el colorete, creando ese efecto de mejillas sonrosadas que no solo es súper favorecedor, sino que, además, consigue quitarte años de inmediato. Para terminar, Sylvia pone el broche de oro al ‘look’ con un delineador de labios y un ‘gloss’, ambos rosa.

Además, recomienda usar polvos para reducir el exceso de brillos, pero de una forma muy sútil, para que el resultado sea lo más natural posible.

Si sigues todos estos pasos, lo más probable es que, como dice la ‘insider’, te pidan «el DNI, porque no se van a creer la edad que tienes».

Síguele la pista

  • Lo último