Con esta guía maestra aprenderás a combinar los colores de la temporada

Analizamos cuáles son las mezclas estrella de la pasarela.

¡Alerta! Estos son los colores que teñirán tu armario durante los próximos meses

Detalle del ‘backstage’ de Zimmermann (Primavera/Verano 2024)
Detalle del ‘backstage’ de Zimmermann (Primavera/Verano 2024) / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La pasarela ha dejado claro cuáles son los colores que van a marcar el ritmo de nuestro armario durante los próximos meses. Sin embargo, una vez que tomamos nota de estos ‘must’, la siguiente pregunta es lógica: "¿cómo se combinan?". Llevar a nuestro día a día las tendencias puede resultar, en ocasiones, algo complicado, y más, si queremos salirnos de los ‘mixes’ habituales. Para ello, lo mejor es acudir a la fuente de todas las tendencias, es decir, la pasarela. Y es que, basta con fijarnos en los desfiles para descubrir cuáles son esas mezclas maestras, que siempre van a funcionar y que van a hacer que tu estilismo sea un éxito rotundo. Toma nota, porque aquí va una completa guía de cómo lucir los tonos clave de la estación.

Azul claro

Este tono es, sin duda, la gran novedad de la Primavera/Verano 2024: es el gran imprescindible de estos meses. Si nos fijamos en las propuestas de las grandes marcas, parece haber dos combinaciones fundamentales. Por un lado, con rojo, uniendo la intensidad de uno con la sofisticación más inocente del otro. Y, por otro, con amarillos en toda su gama, desde los mostazas a los pasteles. Más allá de estos, podemos mezclarlo con tonos como el gris, el blanco o el azul marino.

Bally, Primavera/Verano 2024

Bally, Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Naranja

Se ha colado en el Pantone de la pasarela y ya ha empezado a llegar a las marcas ‘low cost’. En este caso, queda especialmente bien con el azul ‘klein’, porque es su opuesto directo en el círculo cromático. Pero, si nos fijamos, por ejemplo, en el ‘street style’ también combina bien con tonos como el verde esmeralda. Si buscas una opción más discreta, parece que lo ideal es unirlo a tonos neutros como el negro, el beige, el chocolate o, por supuesto, el blanco. 

AZ Factory Primavera/Verano 2024

AZ Factory Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Rojo

Las firmas de lujo lo tienen claro: sigue siendo el rey absoluto del armario. Las mezclas favoritas de la pasarela pasan por llevarlo con negro, que resulta superelegante; con azul marino, con el que forma el dúo marinero clásico; así como con tonalidades como como el marrón chocolate y, sorprendentemente, con morado. Y, aunque tiene muchos detractores, su alianza con el rosa se afianza cada vez más.

Gucci Primavera/Verano 2024

Gucci Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Aquí parece no haber duda y lo mejor es combinarlos entre sí, ya que engaman a la perfección y conseguimos como resultado un ‘look’ muy dulce. Eso sí, si te parece demasiado edulcorado, también puedes apostar por lucirlos con negro, metalizados u otros más potentes, como el rojo.

Zimmermann Primavera/Verano 2024

Zimmermann Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último