¡Alerta! Estos son los colores que teñirán tu armario durante los próximos meses

Desde luego, esta Primavera/Verano nuestro armario no va a ser nada aburrido.

Te lo avisamos: esta es la única prenda que importará en primavera

Candela Pelizza, con un ‘look’ en rojo y azul.
Candela Pelizza, con un ‘look’ en rojo y azul. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Primero fue el ‘Barbiecore’ y la fiebre desmedida por todo lo que tuviera cualquier pincelada rosa, después llegó el rojo a golpe de medias, accesorios e, incluso, ‘total looks’ y, esta primavera, el Pantone deja paso a nuevos tonos que prometen colorear nuestro armario. Una pista: esta temporada, tus ‘looks’ van a rebosar energía. Si miramos al punto de referencia por excelencia a la hora de catalogar tendencias, es decir, la pasarela, podemos decir que el carmesí continúa su reinado como uno de los pigmentos claves de la estación. De hecho, según el informe semestral que nos regala Tag-Walk, una reconocida plataforma especializada en moda, este se ha incrementado hasta en un 58% en las colecciones estivales. Sin embargo, no es el único, ya que entre las propuestas de las firmas de lujo se cuelan otros tonos que triunfan también a pie de calle, entre las ‘insiders’, y comienzan a llegar a las perchas de marcas como Zara o Mango. Toma nota porque estos son los tres colores que teñirán la Primavera/Verano 2024.

Rojo

Burberry, Hermès, Alberta Ferretti o Balmain son solo algunas de las firmas que se rinden ante la pasión y fuerza de esta tonalidad. Lo cierto es que su lista de adeptos no deja de incrementarse y parece que, por fin, la calle deja de tenerle ese "respeto" que suele generar el hecho de llamar la atención. Si eres de las que sigue las tendencias, tienes que saber que es, directamente, un imprescindible.

Caroline Daur con top rojo de Gucci.

Caroline Daur con top rojo de Gucci.

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Azul

Podemos proclamarle como el otro gran favorito de la estación. Y, como diría Meryl Streep en ‘El Diablo Viste de Prada’, «no es solo azul, no es turquesa, ni es marino...» porque, esta primavera, la estrella indiscutible es el pastel. Este color se cuela entre las propuestas de Gucci, Fendi, Versace o Ermanno Scervino y brilla, especialmente, en ‘looks’ con reminiscencias ultrafemeninas. Como muestra, basta con decir que su popularidad entre las firmas se ha incrementado un 54%.

Leonie Hanne con vestido de gasa azul

Leonie Hanne con vestido de gasa azul

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Se consagra como la declinación más veraniega del rojo y enseñas de la talla de Fendi, Etro, Louis Vuitton o Miu Miu, no han dudado en incluirlo en sus colecciones. Aunque es probable que no tenga la misma repercusión y ese efecto viral de los anteriores, no hay duda de que este tono promete consagrarse como una de las microtendencias más buscadas de los próximos meses. De hecho, a pie de calle, ya hemos visto a las ‘insiders’ rendirse a él, tanto a modo de vestido o jersey, como en pequeñas dosis, dando vida a complementos como un bolso.

Olivia Palermo, con jersey naranja

Olivia Palermo, con jersey naranja

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último