Lencería por y para mujeres: la autoaceptación es el nuevo sexy (y estas piezas son la prueba)

Sujetadores de encaje, bodys con transparencias… la colección ‘Sheroism’ de Hunkemöller apuesta por la comodidad sin renunciar a la sensualidad de sus siluetas y detalles. No podemos pedir más. 

Lola Weippert, Jocelyn Corona y Nyakim Gatwech protagonizan la campaña 'Sheroism' de Hunkemöller
Lola Weippert, Jocelyn Corona y Nyakim Gatwech protagonizan la campaña 'Sheroism' de Hunkemöller / Hunkemöller

En una temporada en la que llevar la lencería a la vista es tendencia absoluta, escoger (bien) este tipo de prendas se convierte en una tarea prioritaria. Y es que, acostumbradas a guardarla para la intimidad, a veces caemos en el error de descuidar las braguitas, sujetadores y demás ropa interior que nos acompaña en nuestro día a día y tan solo elegimos con mimo la que reservamos para ocasiones especiales. 

La industria de la moda lleva ya tiempo trabajando para cambiar esta percepción. La idea es hacer de la lencería un aliado: que sea cómoda, sí, pero también que nos ayude a sentirnos poderosas y sexys. Este movimiento, abanderado por marcas como Hunkemöller, se materializa en diseños bonitos y sensuales, con un amplio abanico de tallas y que se adaptan y favorecen nuestro cuerpo. Y, por supuesto, que nada tienen que ver con la mirada masculina: es ropa interior hecha por y para nosotras. Porque todo look empieza por estas prendas y porque si algo hemos aprendido del ‘body positive’ es que el nuevo sexy empieza por la confianza y aceptación de una misma.

La modelo Jocelyn Corona con body de la colección 'Sheroism' de Hunkemöller

La modelo Jocelyn Corona con body de la colección 'Sheroism' de Hunkemöller

/ Hunkemöller

Precisamente de esta premisa nace la colección ‘Sheroism’ que Hunkemöller ha presentado este otoño: prendas lujosas, con patrones sexys, formas que respetan la silueta, bordados sofisticados, encajes impecables y estampados elegantes que combinan el buen hacer de la corsetería clásica con las tendencias de pasarela. 

Para su campaña han contado con tres ‘heroínas’ que encarnan a la perfección estos valores: la modelo y activista etíope Nyakim Gatwech, la presentadora y modelo alemana Lola Weippert y la modelo mexicana Jocelyn Corona. Tres mujeres con orígenes y cuerpos diferentes, pero la sororidad como objetivo común. “Por las mujeres fuertes, que las conozcamos, que seamos ellas, que las alcemos”, reza su inspirador mensaje. 

5 flechazos de la colección ‘Sheroism’ de Hunkemöller

Entrando ya en materia, si algo nos gusta de esta línea es su estética elegante y atrevida (algo que Hunkemöller aplica también en sus colecciones de bañadores y bikinis y de ropa deportiva). Encontramos distintos modelos de sujetadores, braguitas y tangas que nos permiten crear los conjuntos a nuestro gusto; un par de kimonos irresistibles y, la joya de la corona, varios bodys con patrones tan originales que sería un pecado usarlos (solo) como ropa interior. Aquí van nuestros favoritos. 

Sujetador tipo corpiño con estampado floral, de Hunkemöller.

Sujetador tipo corpiño con estampado floral, de Hunkemöller.

/ Hunkemöller

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Sujetador tipo corpiño con estampado floral

Precio: 42,99 euros.

Body de encaje, de Hunkemöller

Body de encaje, de Hunkemöller

/ Hunkemöller

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Body de encaje

Precio: 54,99 euros.

Braguita brasileña de malla, de Hunkemöller

Braguita brasileña de malla, de Hunkemöller

/ Hunkemöller

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Braguita brasileña de malla

Precio: 19,99 euros.

Kimono de satén con ‘cut out’ en la espalda, de Hunkemöller

Kimono de satén con ‘cut out’ en la espalda, de Hunkemöller

/ Hunkemöller

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Kimono de satén con ‘cut out’ en la espalda

Precio: 59,99 euros.

Sujetador con aros y relleno

Precio: 39,99 euros. 

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