El percance de Carmen Lomana en su debut como modelo: su gesto sobre la pasarela del que todos hablan

Carmen Lomana arrasa desfilando para Dominnico en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion. Supo resolver de maravilla el problema que atrapó la mirada de todos los presentes.

El sorprendente motivo por el que María Pombo está enfadada con Carmen Lomana

Carmen Lomana desfilando en la tercera jornada de la 32ª edición 080 Barcelona Fashion
Carmen Lomana desfilando en la tercera jornada de la 32ª edición 080 Barcelona Fashion / Gtres

La 32ª edición de 080 Barcelona Fashion experimentó el jueves 26 su tercer día de desfiles. Conocida también cómo la semana de la moda catalana, en la que la ciudad condal actúa como escaparate de los diseñadores y diseñadoras locales y atrae a inversores y compradores internacionales. Además, en cada edición presentan propuestas innovadoras en el sector textil. En esta ocasión han sido el arte digital y 3D, y la reutilización de prendas con la segunda convocatoria de 080 Reborn.

El encuentro tiene lugar en el recinto modernista de Sant Pau y recoge las creaciones de 24 firmas en una semana, concluyendo el viernes 27. Las firmas encargadas de romper el hielo en este tercer día, fueron Como la trucha al trucho y Lemachet, ambas debutantes en este evento. A continuación, siguieron las firmas veteranas: All that she loves, Nathalie Chandler, Outsiders division, Amlul y, por último, Dominnico, encargado de poner el broche de oro al encuentro.

Carmen Lomana desfila para Dominnico

La firma catalana de Domingo Rodríguez Lázaro ha vestido a estrellas como Rosalía, Rita Ora o Aitana, por citar solo algunas. Y ahora ha presentado su última colección: 'Maemuki', palabra japonesa que significa "mirar hacia el futuro". En esta ocasión, Sita Abellán fue una de las modelos que se subió a la pasarela de Dominnico, pero si hubo alguien que atrapó todas las miradas fue, sin duda, Carmen Lomana.

La 'socialité' se subió a la tarima del 'catwalk' con un vestido mini negro de satén que llamaba la atención por su escote de tipo barco, su talle ceñido y sus aberturas en la falda, adornadas de lazos. Unas tiras cruzan el pecho y la espalda acentúan el frente de encaje. Completan el estilismo unos zapatos de tacón moderado en color negro con la puntera afilada y una maxi hebilla decorada con 'eyelets' metálicos que, al final del desfile, se convertirían de forma involuntaria en la pieza más comentada de la colección.

Carmen Lomana desfile Dominico

Carmen Lomana desfile Dominico

/ Gtres

Pero vayamos por partes. Todos conocemos el gusto por la moda de esta empresaria nacida en León. Tal es su pasión por el estilismo que se vio reconocida a nivel institucional con una exposición en el Museo del Traje en 2018 en la que se mostraba parte de su colección. A sus 75 años, su asistencia a cualquier 'photocall' o alfombra roja siempre genera una gran expectación. Pero nunca antes se había animado a desfilar.

"Ayer cerrando la 080 Barcelona Fashion, la primera vez en mi vida que desfilo. Alegría, emoción y mucho cariño recibido por todos, todas, todes. Dominnico el diseñador más cool, trasgresor y moderno del momento con gran talento. Por eso he querido estar con él y todo su maravilloso equipo en mi adorada Barcelona", ha asegurado en su Instagram horas después de su cita con la pasarela.

El imprevisto de Carmen Lomana sobre la pasarela

Pero, además de por su presencia, Lomana fue protagonista del evento por un gesto que pilló a todos por sorpresa. Y es que, mientras caminaba con seguridad, sufrió un par de traspiés y, con total naturalidad, decidió parar y bajarse de los tacones para continuar su camino con los zapatos en la mano. Puedes ver el momento en el álbum que ella misma ha compartido en sus redes.

Carmen Lomana desfile Dominico

Carmen Lomana desfile Dominico

/ Gtres

Al finalizar el desfile, la propia Carmen ha explicado lo ocurrido. "Nada más salir digo: '¿Esto que es? ¡Se me está saliendo!' Y digo: 'Yo me los quito, porque no me voy a meter dentro ni me voy a sentar ahí... ¡me los quito!”. El diseñador ha apoyado su decisión: "Lo último que he hecho antes de que saliera a la pasarela ha sido decirle: 'Carmen, sé tú misma, siéntete cómoda'. Y lo has defendido muy bien".

Síguele la pista

  • Lo último