Carlota Casiraghi tiene la chaqueta americana 'tweed' de Chanel con la que todas soñamos

La royal reaparece de nuevo junto a Penélope Cruz en el desfile más colorido de la firma francesa

Carlota Casiraghi, vestida de Chanel
Carlota Casiraghi, vestida de Chanel / GTRES

Carlota Casiraghi ha sido una de las protagonistas indiscutibles del último desfile que la maison francesa ha presentado esta semana dentro su colección de primavera-verano de 2024. El evento ha contado con la presencia de otras de sus embajadoras, Penélope Cruz, que se convirtió en imagen de la casa en 2018, siendo la primera actriz española en ser el rostro de Chanel.

Pudimos ver a ambas muy sonrientes en primera fila del 'front row', sentadas junto a las actrices Riley Keough y Camila Morrone, protagonistas de la última serie de moda: 'Daisy Jones and the six' ('Todos quieren a Daisy Jones'). Aunque todas ellas acudieron vestidas de la marca, el look estrella de esta cita ha sido el traje minimalista de tweet azul de la maison por el que ha optado la hija de Carolina de Mónaco.

Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi

/ GTRES

Se trata de un estilo parisino que no ha pasado desapercibido: un conjunto clásico, sobrio y atemporal de chaqueta y pantalón en azul marino con botones joya y relieves en contraste de doble 'C' en rojo que plasma la elegancia de Carlota Casiraghi y la firma a la que representa.

El broche de oro lo introdujo con unas sandalias minimalistas en color blanco a juego con una cartera de mano del mismo color.

Pero si tuviéramos que quedarnos con una sola pieza sería la americana o chaqueta, con silueta 'cropped', que es la opción perfecta para triunfar con un look este otoño. Esta pieza de alta costura es reconocible al instante por su tejido de 'tweed' -el tejido más característico de las chaquetas Chanel- y corte clásico con detalles de lujo que es un símbolo de elegancia y estilo desde su introducción por Coco Chanel en la década de 1950.

Además, puedes optar por combinarlo por un pantalón como este, de corte recto y tiro alto, que alarga y estiliza aún más piernas y figura.

Síguele la pista

  • Lo último