Dime cuál es tu signo del horóscopo y te diré cómo será 2024 para ti

Consultamos con dos expertas en la materia para saber lo que el año nuevo te depara.

¿Está en el horóscopo la clave para encontrar pareja?

Signos de zodiaco
Signos de zodiaco / Marita Alonso / Netflix

Incluso quienes cuando oyen hablar acerca de ‘Mercurio retrógrado’ esconden la cabeza son conscientes de que la astrología y el horóscopo se encuentran en un momento álgido no sólo dentro de la cultura pop, sino de nuestro día a día, pues es prácticamente imposible no tener una amiga que achaca el mal momento por el que está pasando al espectro astral. De hecho, el  horóscopo se ha colado incluso en las primeras citas, pues 4 de cada 10 parejas pregunta el signo del zodíaco en el primer encuentro. Y al parecer, no es descabellado, pues según una encuesta de Bodas.net, el 42% de las parejas que están organizando su boda preguntaron por el signo del zodíaco en ese primer encuentro…. Mientras tanto, las búsquedas en Google de palabras como ‘horóscopo’ han aumentado en los últimos años, sobre todo por parte de las nuevas generaciones. Teniendo en cuenta estos datos, hemos consultado con dos expertas en la materia para saber qué nos depara este 2024. 

Ana Lorente, astróloga y coach laboral, fundadora de Muy Ciela, asegura que en nuestro mapa único y estelar, hay muchas claves que determinan cómo son tus tendencias energéticas y por lo tanto tu personalidad y evolución a lo largo del próximo año.  "Aunque esto hay que tenerlo muy en cuenta, a continuación abrimos información astrológica de 2024 en cada signo zodiacal, que viene determinado por nuestro Sol y desde luego, tiene un peso muy importante en cada una de nosotras”, aclara.

“Aries y su polaridad Libra van a ser grandes protagonistas energéticos en 2024. Aries tiene todo a su favor para reafirmarse frente al mundo y lograr sus tan ansiadas metas. Es un inicio de año para hacer balanza en sus relaciones y si no lo ha hecho hasta ahora priorizarse con amor propio del bueno. Por su parte Tauro, el signo disfrutón por excelencia, se verá favorecido por la energía disponible, es momento de materializar sueños y aprender a disfrutarlos, los próximos meses vas a reconciliarte con el verdadero concepto de la abundancia”, comenta.

“Para Géminis, será momento de encontrarse, de bajar a tierra todo ese exceso de ideas y frentes abiertos que arrastra desde hace demasiado. Es duro elegir un solo camino, pero tendrá que hacerlo si quiere salir del bucle y avanzar. Cáncer se topará con un año de encontrarse. De dejar atrás tanta emotividad y poner más mente en ese corazón tan grande que tiene. Se vienen tiempos de decir adiós a personas, lugares o cosas que no le dejaban progresar hasta ahora”, asegura.

Signos zodiaco

Signos zodiaco

/ Marita Alonso / Gtresonline

Lorente señala que para el signo Leo, 2024 va a ser el año de ponerse las pilas. “Serán meses de aprendizaje, de marcarse metas ¡De abandonar el ego!... Los primeros meses del año tendrá una energía muy expansiva accesible. Es por eso que tendrá que pensar muy bien qué objetivos profesionales y personales perseguir. ¡Un gran poder es una gran responsabilidad! Mientras tanto, para Virgo, este año el signo más precavido del zodiaco se sentirá aventurero y poderoso. Es momento de que Virgo se lance a por todas y recoja las mieles de todo lo aprendido. 2024 llega lleno de oportunidades ¿Escucharás tu intuición para elegir la que realmente quieres?”, pregunta.

Advierte a los Libra que este año, más que nunca, tendrán que tener cuidado con sus relaciones afectivas, laborales y familiares, pues durante los primeros meses del año, tendrán que responder a preguntas como desde dónde se relacionan, si desde el amor incondicional sintiéndose completos o si  buscan completarse y posicionarse condicionados por los demás. 

“Para Escorpio, el próximo año será momento de ponerse seria y analizar sin drama sus relaciones. El 2024 no quiere medias tintas…. ¡Es tiempo de apostar fuerte! Es un año con energía a favor para este signo por eso la energía le empujará a tomar decisiones y estabilizarse. Los que sean Sagitario han de apartar su característico optimismo para darse alguna bofetada de realidad e introspección. Esto no es algo negativo, pero sí es momento de mirar más allá de la luz y escarbar un poquito en sus sombras”.

Comenta que para Capricornio, 2024 le traerá la oportunidad de sacar su parte más salvaje, esa que tiene  aunque no lo parezca. “Pasión, decisión, amor son palabras que van a resonar en su vida personal y laboral mucho este 2024”, dice Ana Lorente a ‘Woman’.

Mientras tanto, para Acuario es hora de planificar y crear, de confiar en sus capacidades de transformación. 2024 le empujará a ser el protagonista del zodiaco de una vez por todas. Acuario brillará con luz propia. ¡Es uno de los grandes protagonistas del año! Y para finalizar, Piscis, el signo más espiritual, se verá lanzado a serlo más que nunca. “Si Piscis escucha su intuición en 2024 e incorpora rutinas y orden en todo lo que toca, se convertirá en la gran maestra del año. ¡Un universo de posibilidades se abren ante este signo el próximo año!”, señala.

Así te van a afectar las energías planetarias

Por su parte Pilar García Gil, astróloga, escritora, quiere aclarar, antes de comenzar, que en astrología se contemplan  a dos planeas (energías) como planetas sociales, Saturno y Júpiter y a otros tres como planetas de conciencia: Urano, Plutón y Neptuno.

“En el panorama para el 2024, vemos que hay un cambio de uno de ellos que ha estado desde 2008 hasta 2023 en un mismo signo Plutón en Capricornio. Ahora Plutón ingresa en el signo de Acuario, el 22 enero. Es un gran cambio evolutivo”, explica.

Júpiter en Tauro, estará hasta final de mayo en este signo

“Lo que representa está posición planetaria, es que disponemos de muchos recursos para solucionar temas que nos preocupan. Como está en un signo de tierra, nos pide que las cosas que hagamos para solucionarlos sean justamente valores prácticos y realistas y Júpiter nos da mucha claridad, porque todo lo aumenta. Por ejemplo, podemos ampliar nuestros conocimientos en estudios, para temas profesionales, y movernos para conseguir mejor economía y un mejor estatus. O tal vez tener mucha más confianza en lo que ya sabemos y entonces lo mostramos. Aumenta nuestros valores económicos y aumenta nuestra satisfacción personal”, comenta.

Astrologia

Astrologia

/ Marita Alonso / Gtresonline

Júpiter en Géminis a partir de 26 mayo 2024

“Una vez ya se ha hemos hecho la tarea de aumentar lo que nos propongamos, a nivel material, viene el momento de comunicarlo a los cuatro vientos. Muchos más viajes de los habituales, más charlas, cursos, seminarios, tanto recibirlos como impartirlos.  Papeleos de todo tipo. Si nos movemos fuera de lo conocido y ampliamos el radio de acción, es mucho más favorable, por ejemplo fuera de nuestra ciudad, con amigos extranjeros, profesionales de otros lugares”, dice Pilar García Gil.

Saturno en el signo de Piscis, todo el año

“Su significado es que nos tenemos que hacer de cosas que no queríamos ver y ya hay un retraso en ese proceso, por lo que puede la solución sea más dura, o más moletas de lo que pensamos. Poner límites, dejar de sacrificarnos por otros, no asumir sus responsabilidades, y para ello requiere ser responsables de nosotros mismos. Es importante quitarnos de encima la culpabilidad. Esto no resuelve, por el contrario, obstaculiza, porque o tú te victimizas o haces victima al otro", explica Pilar. "Por otro lado, la mirada hacia el que sufre es mucho más habitual, por lo que sí es adecuado buscar soluciones sin que recaigan en nosotros únicamente. A nivel de salud, mira de dónde vienen tus síntomas, busca la causa y además de los remedios médicos, pon mucho de tu parte, haz dieta, deporte y medita. Como Piscis son los pies, la reflexología, el agua y tenerlos calentitos ayuda mucho”, señala.

Urano en el signo de Tauro, todo el año.

“Los valores tanto económicos, como de todo tipo, quieren liberarse, quieren inicios nuevos y no estar atados a nada ni nadie. Hacer las cosas de formas distintas, tener libertad financiera.  Además queremos tener tiempo para hacer cosas que nos gusten, y que además curiosamente nos pueden dar un dinero extra. Vienen oportunidades que ni imaginábamos si nos atrevemos a seguirlas”, explica García Gil. “Revisar todos los patrones de lo que “antes nos daba seguridad” y en cambio, ahora ya no nos interesan, es el indicativo para saber ese cambio que tanto deseamos. Sigue en alza usar las redes para negocios y relaciones, sin olvidar que si Urano es el cielo, Tauro es la tierra y hay que mantener el equilibrio para seguir siendo seres humanos no robóticos”, añade. .

Neptuno en Piscis, todo el año

“Seguimos con esta relación que ya lleva muchos años funcionando. Es una energía dual, por un lado nos hace ser compasivos, empáticos, amorosos, artísticos, espirituales. Y por el otro salir de la realidad y montarnos películas”, asegura. “En este sentido la imagen, y justo en las redes son u  gran potencial, nos da la posibilidad de parecer algo que no somos, cambiamos imágenes, curricular etc. Creando un mundo ilusorio que no es real, incluyendo noticias falsas. Por lo que hay que estar midiendo esa dualidad para no olvidarnos de tocar tierra y bajar a la realidad”, dice.

Plutón en Acuario

“Es un extraordinario cambio, ya que el poder pasa de las viejas estructuras a los grupos y colectivos. Lo llamado alternativo, integrativo y  todo lo que genera avance y cambio en la sociedad, se da en este momento. Las personas se pueden reunir, organizar para un tema en concreto y luego volver a su lugar. No es permanente, es temporal, porque sirve para un tema de interés en concreto”, explica Pilar. “Las personas nos uniremos por interés en cualquier lugar del mundo, y de muy variadas profesiones  con una dinámica de interés común. Es posible que la inteligencia artificial empiece a tener más control del que ahora tiene, pues no sólo la parte tecnológica va a importar, sino también el colectivo humano tiene que decir lo que quiere al respecto”.

Plutón vuelve a 2.09.2024 y de nuevo pasa a Acuario 20.11.2024

“Es un final para poder resolver lo que no habíamos acabado de resolver, como si nos hubiese quedado todo limpio, y nos olvidamos de mirar debajo de la alfombra. Porque justo habla de limpiar y transformar trabajos, relaciones y pasiones que pensábamos que ya estaban cerradas, y es posible que no haya sido así. Es una información para todos en general. Si tienes tu mapa astral, podrás personalizarlo. Aún así ,es bien interesante ver como estamos a nivel general los seres humanos”, dice para finalizar. 

Síguele la pista

  • Lo último