El desgarrador mensaje de despedida de Olga Carmona, autora del gol, a su padre

Poco después de la final del Mundial, en la que Olga Carmona fue la autora del gol que condujo a la selección a la victoria, recibía la noticia del fallecimiento de su padre.

Olga Carmona durante un momento del partido de la final contra Inglaterra

Olga Carmona durante un momento del partido de la final contra Inglaterra.

/ Gtres

Este domingo, en apenas unas horas, la futbolista Olga Carmona, de 23 años, recibía dos noticias abrumadoras. Una, de máxima alegría: la victoria de la selección española contra la inglesa en el Mundial 2023 gracias al gol zurdo y preciso que ella metió en el primer tiempo. Otra, desgarradora: la de la muerte de su padre, algo que no supo hasta después de elevar la Copa del Mundo junto a sus compañeras, pero que había sucedido un día antes (su familia prefirió esperar a comunicárselo para que no interfiera en el que ha sido y será uno de sus grandes momentos profesionales).

Las primeras palabras de Olga Carmona en redes

A medianoche de este domingo, Olga Carmona compartía sus primeras palabras en la red social X (antiguo Twitter), una declaración emotiva, positiva y llena de cariño por su progenitor, agradeciéndole la fuerza que le había dado para conseguir "algo único".

"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", ha escrito en las redes junto a una imagen en la que aparece besando la medalla del Mundial.

Poco antes, la Federación de Fútbol había transmitido su pésame en las redes, inspirando miles de mensajes de cariño hacia Olga.

"La @RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. 

Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", escribió.

La dedicatoria del gol de Olga Carmona

El gol de Olga Carmona tuvo este domingo una destinataria: Merchi. Nada más anotar el tanto, la jugadora se subió la camiseta para mostrar ese nombre que llevaba impreso en la camiseta interior. Poco después conocíamos, por sus palabras, quién era Merchi: "Quiero dedicar este gol a una amiga que acaba de perder a su madre, por eso llevaba su camiseta, Merchi. Va por ella".

Además de muchos familiares de las jugadoras y seguidores, la reina Letizia y la infanta Sofía siguieron el partido a pie de campo con mucha emoción.

Síguele la pista

  • Lo último