Rubiales tilda de "idiotas" a quienes critican su beso en la boca a Jenni Hermoso

El beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó por sorpresa a una de las jugadoras de la selección española, Jenni Hermoso, mientras le sujetaba la cara y durante la entrega de trofeos por la victoria de las españolas en la final del Mundial Femenino ha generado una auténtica marea de críticas en las redes y medios nacionales e internacionales, que lo tachan de "machista". Tampoco ha gustado el hecho de que, durante el encuentro, el responsable realizara algunos gestos desde el palco que algunos han considerado "obscenos".

Beso Luis Rubiales: la reacción de Jenni Hermoso

Poco antes, la afectada, Jenni Hermoso, había comentado a través de un 'live' de Instagram, aunque entre risas, que el beso no le había gustado. "Eh, pero no me ha gustado. ¿Pero y qué hago yo?".

Luego, tal vez viendo el alcance del asunto, optaba por restarle importancia: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa de ganar un Mundial. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud".

Más duros con Rubiales han sido algunos políticos y numerosos usuarios.

"Lo de Rubiales no es una anécdota"

"Lo de Rubiales no es una anécdota, es puro machismo, no le quitéis importancia", ha pedido la socialista Adriana Lastra mientras el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha dicho que era "inaceptable". "Vivimos en un momento de igualdad, un momento de derechos y de respeto hacia las mujeres. Todos hemos de ser especialmente cuidadosos con nuestras actitudes y nuestras acciones. Es inaceptable besar a una jugadora para felicitar", ha explicado en RNE.

La reacción de Rubiales

Aunque son muchos, además del ministro, quienes han coincidido en que lo que tenía que hacer Luis Rubiales era "dar explicaciones y pedir excusas", el presidente de la Federación Española de Fútbol ha elegido un camino muy distinto.

"¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo", ha respondido a través del micrófono de Radio Marca.

"Es un pico de dos amigos celebrando algo (...). No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos", ha declarado también en el programa El partidazo de la COPE.

"No estamos para gilipolleces", ha rematado.

La prensa extranjera, sobre el "beso forzado"

"Indignación por el horrible beso no solicitado en la Copa del Mundo", escribió el medio australiano News.com, y el periódico también australiano hablaba de "furia cuando el jefe del fútbol español besa a una jugadora".

"Un desagradable recordatorio para muchos del sexismo que ha plagado al fútbol femenino", ha escrito New York Times. "Besó a la fuerza a una jugadora en la boca", indica L'Équipe, que recuerda que Rubiales fue "acusado de organizar orgías".

Síguele la pista

  • Lo último