Adiós a la barriga: esta es la vitamina que puede ayudar a eliminar grasa abdominal

Revelan que podría existir una relación entre los niveles de vitamina D y la grasa abdominal.

Nada de ensaladas, la cena perfecta o alimentos a evitar: los 5 trucos infalibles para levantarte con la tripa más plana

Look con camisa abierta y falda de tiro bajo, visto en el 'street style' de París
Look con camisa abierta y falda de tiro bajo, visto en el 'street style' de París / @Launchmetrics Spotlight

La de la grasa abdominal es una batalla que millones de personas emprenden cada año: se trata de una de las preocupaciones estéticas más comunes tanto entre los hombres como entre las mujeres. Y es que las llamadas "cartucheras" o "flotadores" son más a menudo de lo que muchos están dispuestos a admitir el disparador de las dietas, ejercicios y buenos propósitos por llevar un estilo de vida más sano y equilibrado.

La búsqueda de un vientre más plano y tonificado es el objetivo de muchas personas, y siempre es importante dejar clara la importancia de consultar al médico o al nutricionista antes de tomar decisiones para perder peso que puedan afectar a nuestra salud.

Más allá de hablar con médicos y especialistas sobre nuestros objetivos para perder peso, investigaciones recientes han sugerido que existe una vitamina que podría dar un impulso adicional a la pérdida de grasa abdominal, ni más ni menos que la vitamina D.

La vitamina que podría ayudar a perder grasa abdominal

Un estudio presentado por la Sociedad Europea de Endicronología de Barcelona ha determinado que la vitamina D podría tener un papel más que relevante a la hora de reducir la grasa abdominal y no solo eso: su ingesta también podría estar detrás de una mejora en el conrol del colesterol.

Según esta investigación, realizada en Países Bajos y donde se analizó el comportamiento de cerca de 7.000 personas se encontró una relevante relación entre los niveles bajos de vitamina D y una acumulación mayor de grasa en el área abdominal.

En palabras de una de las principales especialistas implicadas en el estudio, Rachida Rafiq del VU University Medical Center en Amsterdam, "aunque no medimos la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de lípidos y los parámetros más bajos de esta vitamina sugiere que las personas con cinturas más grandes tienen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia y deberían considerar controlar sus niveles de este nutriente".

Vitamina D y grasa abdominal

Esta vitamina en cuestión, conocida como 'vitamina del sol', ya es conocida por su importancia en la salud ósea y para prevenir distintos tipos de enfermedades; pero las últimas revelaciones también sugieren que estas podrían extenderse hasta la lucha contra los niveles de colesterol y para combatir la grasa abdominal.

En general, se recomienda aumentar los niveles de vitamina D a través de la exposición solar (siempre controlada y con cremas fotoprotectoras) además de la ingesta de alimentos ricos como el salmón, los huevos o suplementos dietéticos.

En cualquier caso, aunque la investigación aproxima una relación entre ambos fenómenos, todavía se necesita más inversión para seguir estudiando cuál es exáctamente el funcionamiento de la vitamina D con respecto a la grasa abdominal y el colesterol.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último