Así serán las maniobras de la princesa Leonor durante su estancia en Toledo

La heredera al trono se encuentra en la recta final del primer ciclo de su formación militar. Y el nivel de exigencia es cada vez más alto.

Este será el nombre de la princesa Leonor cuando sea proclamada reina

La princesa Leonor en la ofrenda a la Virgen del Pilar el pasado mes de octubre.
La princesa Leonor en la ofrenda a la Virgen del Pilar el pasado mes de octubre. / Gtres

En lo que a lo académico se refiere, el 2024 ha comenzado muy fuerte para la princesa Leonor. Después de volver a la Academia General Militar de Zaragoza tras las vacaciones de Navidad y enfrentarse al mes más exigente a nivel físico, que fue el mes de febrero, la heredera al trono se encuentra ya en la recta final de este primer ciclo de su formación en el Ejército de Tierra. Es por esto que, estos últimos meses están siendo de lo más ajetreados para la princesa.

Después de las maniobras en el campo de San Gregorio y las prácticas en el Pirineo oscense, la cadete Borbón se ha desplazado hasta Toledo este pasado domingo junto al resto de compañeros, donde permanecerá siete días en la Academia de Infantería.

La princesa Leonor durante las maniobras en el Campo de San Gregorio.

La princesa Leonor durante las maniobras en el Campo de San Gregorio.

/ Gtres

La hija de los Reyes realizará una serie de maniobras militares que cuentan con una parte de entrenamiento de combate en zonas urbanizadas, ejercicios de adiestramiento y actividades de topografía. Estas últimas serán de las más esperadas para la princesa Leonor, pues junto a las asignaturas de ciencias, es una de sus favoritas dentro de la Academia. El campo de maniobras donde estas se realizarán tiene una extensión de unas 1.500 hectáreas y tiene una altitud media de 600 metros. 

El próximo mes de junio, la princesa Leonor terminará el curso y saldrá de este como alférez alumna, poniendo así fin a su estancia en Zaragoza y en el Ejército de Tierra. En septiembre, comenzará su segundo año castrense (2024-2025) en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

/ Gtres

Se espera que la infanta Sofía vuele a España aprovechando el pequeño parón estipulado en el calendario escolar a finales de mes, ya que hay que recordar que este curso se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College, el internado de Gales en el que también estudió su hermana los dos últimos años. Mientras tanto, su hermana, la princesa Leonor, regresará a la capital el próximo día 25 de marzo, cuando empiece sus vacaciones.

Y aunque se desconocen los planes concretos de la Familia Real, es probable que aprovechen para descansar, así como para pasar tiempo en familia y divertirse con aficiones en común como son el deporte, la música o el cine, entre otras. Lo que sí que sabemos es que no realizarán el que, hasta hace unos años, era el tradicional viaje a Mallorca durante estas fechas.

Síguele la pista

  • Lo último