Cinco frases de Inés Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya que desataron la polémica

La humorista y comunicadora Inés Hernand fue la encargada de presentar la alfombra roja de los Goya 2024 en el canal de YouTube de RTVE. Y ahora le llueven las críticas pero ella ha respondido.

¿Quién es Inés Hernand? Relaciones, trayectoria, su difícil infancia, sus polémicas y sus logros

Inés  Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya 2024
Inés Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya 2024 / Gtres

Además de por los looks imponentes con los que actrices y actores desfilaron y deslumbraron entre flashes y focos, así como por la presencia de personalidades de la política o del mundo del arte, la alfombra roja de los Premios Goya 2024, que se retransmitió a través del canal de YouTube de RTVE, fue noticia por otra cosa: el estilo hipernatural, atrevido y políticamente incorrecto (para muchos, soez e inapropiado) que adoptó la presentara del acto, Inés Hernand, comunicadora y humorista en la que RTVE ha confiado en los últimos tiempos múltiples tareas: desde la presentación de las semifinales del Benidorm Fest (donde fue muy aplaudida) al del programa 'No sé de que me hablas' junto a Mercedes Milá.

La censura del Consejo de Informativos de RTVE

Su actitud y algunas de sus frases han causado tanta polémica que el Consejo de Informativos de RTVE ha censurado su trabajo en los premios cinematográficos asegurando que "No todo vale" y mostrándose contrario al "tono y el contenido" utilizados por Inés Hernand.

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información", sostiene la asociación.

La respuesta de Inés Hernand

Por su parte, Inés Hernand no se ha quedado callada. "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", ha sido su respuesta a las críticas.

Pero, ¿qué gestos y frases de Inés Hernand son las que han causado un mayor rechazo entre compañeros y usuarios?

Los 5 gestos y frases de Inés Hernand más criticados:

1. "Un eructo me tiré" (y también gases y "un poco de pis")

La naturalidad con la que la presentadora eructó sobre el micrófono ("Un eructo me tiré con un profundo sonido porque ya lo tenía que echar") o, poco antes, la confesión de que quería expulsar "un gas" (esto lo repitió hasta en dos ocasiones) provocado, supuestamente, por los nervios del directo constituían, supuestamete, chascarrillos que muchos tacharon de soeces y fuera de lugar. También sorprendió su "chiques, creo que me he hecho un poco de pis, no es brome", que fue tachado de "innecesario" por muchos.

2. "Estoy hasta el coñ*"

También el vocabulario empleado por la presentara despertó críticas. Entre otras cosas, Inés Hernand exclamó varios 'joder', 'coñ*s' y aseguró estaba hasta este después de cinco horas de directo. Tambien se oyó la expresión centennial "servir coñ*".

3. Su trato a Pedro Sánchez (por pelota y por lo contrario)

"Si viene Perro, le paro; si viene Perro Sánchez, le paro", gritó en un momento utilizando un apodo muy utilizado por los detractores del presidente de Gobierno para referirse a este. Después, sin embargo, fue criticada por hacerle la pelota ("Presi, eres un icono, presi, te queremos").

4. Su tratamiento a 'La Sociedad de la Nieve'

Aunque, para muchos, mostró su favoritismo por 'La Sociedad de la Nieve' de Antonio Bayona frente a otras películas nominadas (fue por la que más se interesó y preguntó a los asistentes) también hubo un momento en el que dejó de referirse al filme de Juan Antonio Bayona y prefirió citarla como "la película de los caníbales".

5. Su feo a Silvia Abascal (y su confusión entre María León y su 'repre')

Inés Hernand también realizó algunas preguntas a Silvia Abascal cuando esta desfiló por la alfombra roja y le dijo que estaba muy guapa. Sin embargo, tran pronto como la actriz se dio la vuelta preguntó quién era esa y aseguró que no se acordaba de cuál era su nombre. Tampoco pareció estar muy ducha en cuanto a actrices y confundió a la representante de María León con esta.

Síguele la pista

  • Lo último