TVE prepara sus campanadas más 'Gen Z' con un inesperado fichaje estrella (y sin Obregón ni Igartiburu)

Ni Obregón ni Igartiburu: las campanadas de fin de año de La 1 sí contarán en 2023 con una Ana pero en clave 'centennial'. ¿Será suficiente para recuperar la audiencia que un día les quitó Cristina Pedroche?

Anne Igartiburu y Ramón García, presentadores de muchas campanadas de RTVE
Anne Igartiburu y Ramón García, presentadores de muchas campanadas de RTVE / RTVE

TVE ya ha revelado quiénes darán sus campanadas de fin de año, una de las noches más especiales y seguidas de la programación. Después de que 2022 marcara el final de la 'era Anne Igartiburu', tras 17 años al frente, y de que esta fuera sustituida por Ana Obregón, este año la cadena ha buscado un perfil muy distinto a los habituales para marcar el ritmo de las uvas.

Ana Mena en la fiesta previa a los Grammy en Sevilla

Ana Mena en la fiesta previa a los Grammy en Sevilla

/ Gtres

La entidad acaba de anunciar que será Ana Mena (Estepona, 1997), estrella española de la música pop y los ritmos latinos así como referente centennial-millennial e icono de armario sensual y aguerrido quien se encargará de presentar las 12 campanadas que marcan el final de 2023 y el principio del nuevo año, 2024. Lo hará junto a un veterano en estas lides, Ramón García.

Renovación del formato de las campanadas de TVE

No solo el nombre de Ana Mena representa la renovación de unas campanadas que siempre han llegado revestidas de un cierto sabor 'boomer' y tradicional, y que en el pasado contaron con nombres como lo de Los Morancos, Ana Obregón, Anne Igartiburu, Ramón García (que dará este año sus 15ª uvas), Jacob Petrus, Roberto Leal, Carlos Sobera o José Mota. Además, RTVE ha anunciado que Ana Mena y Ramón García darán la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid "en un programa especial renovado".

Estrategia 'Anti-Pedroche': Ana Mena y Jenni Hermoso

Otra sorpresa depara a los que sigan las campanadas con La 1, que tras dominar las audiencias de las campanadas durante años, vio roto su monopolio en 2021 de la mano de Antena 3, Cristina Pedroche y sus vestidos virales.

Dispuesta a revertir esta tendencia que volvió a repetirse en 2022, TVE también ha anunciado para este 2023 una invitada especial: la futbolista Jenni Hermoso, uno de los nombres que marcó la actualidad del año junto con sus compañeras de la selección por sus victorias en el Mundial y por representar la revolución 'Me too' que se ha desarrollado en el mundo del deporte.

Campanadas de TVE en Canarias

Una hora después, Roberto Herrera y Nia tomarán el relevo desde Canarias. La ganadora de Operación Triunfo 2020 repite por segundo año consecutivo junto a Roberto Herrera, que cumple su 22º aniversario en la retransmisión.

Programación de Navidad

RTVE también ha desvelado su programación navideña, que incluye un 'Telepasión' muy musical y especiales de artistas como Camela, Carlos Vives y Pablo López.

La Nochevieja estará protagonizada por el humor de José Mota con ‘Una noche de miedo’, y ‘Feliz 2024’, especial con actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales.

‘MasterChef Junior' y la 'Gala Inocente, Inocente' son otras de las citas de la Navidad en RTVE junto al Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre.

Síguele la pista

  • Lo último