Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido a los huesos

La actriz hace balance de sus ocho años de batalla contra esta dura enfermedad

La historia de Shannen Doherty y su cáncer de mama

Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido a los huesos
Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido a los huesos / Getty Images

Malas noticias sobre el cáncer de Shannen Doherty. La actriz estadounidense ha confesado públicamente que su enfermedad avanza y que el cáncer se ha extendido hasta los huesos. "No me quiero morir", comentaba en una reciente entrevista concedida a la revista People el pasado lunes.

Durante la misma, la estrella de Beverly Hills, 90210 ha explicado que su cáncer de mama, detectado en febrero de 2020, se encuentra en fase cuatro. Ya en junio informó de que la enfermedad había alcanzado el cerebro, con metástasis.

Ocho años batallando contra el cáncer

"Cuando te preguntas: '¿Por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer' y después '¿Por qué ha vuelto mi cáncer? ¿Por qué estoy en fase cuatro?', eso te hace mirar por un propósito mayor en la vida", reitera; y se siente muy vulnerable, especialmente sabiendo que es "una locura que no exista cura". Además, ella misma está recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

"Mi mejor recuerdo está aún por llegar", dice Shannen Doherty en la última portada de People, donde también ha hablado sobre cómo espera inspirar a otros centrándose en su futuro. La actriz hace balance sobre sus ocho años de batalla y cómo está encontrando momentos de alegría en medio de su diagnóstico.

"No he acabado con esto de vivir. Ni con el hecho de amar. No he acabado de crear. Ni con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente, no estoy acabada", asegura. "La gente asume que esto implica no poder andar, no poder comer, no poder trabajar... Te ponen a pastar muy rápido: 'Estás acabado, estás retirado' y no, no lo estamos. Somos vibrantes y tenemos una mirada muy distinta del mundo. Somos gente que quiere trabajar, abrazar la vida y seguir adelante".

Y termina concluyendo que, aunque suene "cursi y loco", las personas con cáncer son las que tienen "más ganas de trabajar porque das gracias por cada segundo, cada hora, cada día que logramos estar aquí".

Síguele la pista

  • Lo último