El retrato no oficial de la princesa Leonor que arrasa en Instagram

Después del éxito de sus virales “Meninas del Siglo XXI’, el artista Juan Antonio Romero se ha centrado en la princesa Leonor, a la que ha pintado como la icónica ‘Joven de la Perla’. 

El próximo gran día de la princesa Leonor en la Academia Militar en el que no estarán sus padres

La princesa Leonor en un acto de la Fundación Princesa de Girona
La princesa Leonor en un acto de la Fundación Princesa de Girona / Gtres

Hace unas semanas el artista de nombre Juan Antonio Romero decidió presentar a un concurso de pintura una obra muy particular bajo el nombre Meninas del Siglo XXI. Se trataba esta de una nueva versión la que es la obra pictórica española más famosa del mundo que en su día pintó Diego de Velázquez, Las meninas, en la que su autor ponía el foco en la familia real española en la actualidad.

Se me ocurrió hacer un homenaje a la Reina Sofía y a la familia real actual”, explicó el pintor sobre este cuadro en el que sustituye a los personajes originales por los reyes don Felipe y doña Letizia vestidos de gala en el espejo y la reina Sofía aparece sentada con un perro en sus pies y rodeada de sus nietos en versión infantil: la infanta Sofía y la princesa Leonor en su versión infantil con su prima Irene a la izquierda, mientras que Juan, Pablo y Miguel se encuentran a la derecha con Froilán. La única que aparece retratada como luce en la actualidad de todos los nietos es Victoria Federica, quien se sitúa en el centro sosteniendo un teléfono móvil. Todo esto con la imagen del Juan Carlos I viendo toda la escena a lo lejos desde la puerta. 

Esta particular obra se convirtió enseguida en viral en las redes sociales, motivo por el cual Juan Antonio Romero ha decidido tratar de repetir éxito centrándose ahora exclusivamente en la figura de la princesa Leonor. 

El retrato de la princesa Leonor como ‘La joven de la perla’ 

La joven de la perla, también conocida como “la Mona Lisa holandesa”, es una de las pinturas más importantes de la historia que fue creada en 1667 por Johannes Vermeer. En ella aparece una persona anónima con la boca entreabierta mirando al autor, con su cabello cubierto por un turbante azul y amarillo y la icónica perla en forma de lágrima.

Juan Antonio Romero lo que ha hecho en su particular adaptación es convertir a la princesa Leonor en esta misteriosa mujer de la que se desconoce su identidad para así rendirle su particular homenaje por su 18 cumpleaños y la jura de la constitución. 

La princesa de la perla mira hacia el futuro con una cara placida y relajada sintiendo la responsabilidad que conlleva ser heredera de la corona y a la vez segura de que se esta formando para ello con gran esfuerzo y dedicación”, expone el autor. 

El artista cuenta en sus redes sociales que en este retrato la princesa Leonor luce unos pendientes de perlas australianas propiedad de su madre que ha lucido en varias ocasiones, y también se le ve con el broche flor de lis, símbolo de los Borbones.

"Quiero que sea una sorpresa cada una de mis nuevas acuarelas de la familia real, ya le estoy dando vueltas, y tengo pensado algunos diseños que tengo que investigar y darles forma y composición, siempre con la idea de hacer nuevas interpretaciones de cuadros icónicos que me hayan impactado y a la vez encajen con el tema", ha contado Romero a Vanitatis, donde ha dado como pista que puede que la próxima persona de la familia real que sea protagonista de su obra sea el rey Felipe para festejar su décimo aniversario en el trono.

Síguele la pista

  • Lo último