woman | El lujo de ser mujer

¿Sara  Jessica Parker o Carrie Bradshaw? | GTRES

Sarah Jessica Parker: “Faltan más directoras en televisión”

La actriz nos habla del toque femenino de su nueva serie ‘Divorce’.

Mariló García | Woman.es

Ha cambiado los ‘manolos’, los Cosmopolitans y una vida fabulosa junto a Mr. Big como Carrie Bradshaw por un delicado proceso de divorcio en su nueva serie, Divorce, en la que su personaje, Frances, mantiene un pulso con su marido y padre de sus dos hijos durante la primera temporada. El canal HBO, que la convirtió en una estrella gracias a la ya mítica Sexo en Nueva York, ha querido contar con ella de nuevo, y con la creadora de Catastrophe, Sharon Horgan, para este drama con toques cómicos, que se une a otras series protagonizadas por mujeres del canal. “En HBO se da la misma oportunidad a hombres y mujeres. No sé si he vivido en una burbuja, pero ésto es mi experiencia”, comenta a Woman la actriz durante la presentación hoy en Madrid del canal HBO en España.

 

Magnificent city hall Madrid. X, sj

Una foto publicada por SJP (@sarahjessicaparker) el

Son pocos los hombres que eligen Sexo en Nueva York como una de las mejores series de la historia. Entre las mujeres ocurre al contrario, suele ser una de las preferidas o, al menos, se le reconoce su valor al abrir la puerta a otras series protagonizadas por mujeres. Sarah Jessica Parker insiste en que, según su experiencia, no se infravaloran estas ficciones. “En HBO han tenido y tienen mucho éxito y gran acogida por parte del público series como Veep, Girls, Insecure o Divorce, todas ellas protagonizadas por mujeres. Hay muchas mujeres trabajando en televisión”. Aunque reconoce que sí hay un hueco que urge cubrir: el de la dirección. “Eso sí, faltan más directoras en televisión. Por eso, cuando creamos Divorce, decidimos que la mitad de los episodios de la primera temporada fueran dirigidos por mujeres. Insistimos en ello por la necesidad de llenar ese vacío que existe en la industria”.

Sarah Jessica Parker en la presentación de HBO. | GTRES

La actriz está de plena actualidad, además, porque hace unos días fue nominada como mejor actriz a los Globos de Oro –que se entregan el 8 de enero– por su papel en Divorce (si se lo lleva sería su quinto Globo, los anteriores los ganó por Sexo en Nueva York). Sin embargo, hablar de su candidatura le entristece en parte porque echa en falta el reconocimiento al resto del equipo. “Las nominaciones han sido un poco agridulces. Divorce ha conseguido una nominación a mejor actriz, y me siento honrada porque este año ha habido grandes actrices de comedia. Pero, por otro lado, mi personaje, Frances, es tan complejo y está tan bien escrito, que creo que esta nominación reconoce también el trabajo de los guionistas y de la serie en su conjunto”. Ella creyó, a su vez, que el actor que interpreta a su marido en la serie, Thomas Haden Church, con el que había coincidido antes en la comedia Gente inteligente, había sido nominado. “Fue lo primero que pregunté, porque Thomas fue mi primera elección al decidir al actor que interpretaría a Robert. Ha hecho un trabajo extraordinario, ha sido inspirador para mí y estaba convencida de que le iban a nominar, pero no ha sido así”.

 

Laundry, laundry beautiful laundry Madrid style. X, sj

Una foto publicada por SJP (@sarahjessicaparker) el

Candidata como actriz de comedia, Divorce, sin embargo, es un drama en toda regla. “Es cierto que cuenta el proceso doloroso de un divorcio, pero la serie tiene momentos ridículos y llenos de humor. Además, los episodios duran media hora que es lo que suele durar una comedia en televisión. Pero es cierto, Divorce no deja de ser un retrato muy crudo de un intento de divorcio, no es algo divertido, es una historia compleja sobre un matrimonio roto”.

Cuando se le pregunta si Girls, la serie protagonizada por Lena Dunham y que acaba en 2017, es la sucesora de Sexo en Nueva York, la actriz cree que “lo que hizo HBO con Sexo en Nueva York fue abrir una puerta a la ficción protagonizada por mujeres” pero que “cuando se tienen tantas cosas que contar como en el caso de Girls, tal vez, ésta hubiera existido sin necesidad de Sexo en Nueva York, aunque me siento muy halagada de que haya gente que pueda pensar eso”.

Ver 7 fotos

En una industria en la que se llegan a producir hasta 300 series por año, Sarah Jessica Parker está convencida de que hay una demanda de contenidos. “No soy una experta en datos sobre las audiencias, hablo como espectadora cuando te digo que en la actualidad con todas las plataformas y medios de distribución disponibles que están al alcance del consumidor, todos estos contenedores demandan contenidos. Es una industria en la que se mueve mucho dinero. Lo curioso es que los contenidos en televisión son muy buenos, el formato corto ya no se considera de peor calidad, sólo hay que ver cómo los grandes talentos quieren trabajar en televisión y, en definitiva, esto es bueno para todo el mundo”.

GETTY

Leonardo DiCaprio se despide de Alan Thicke, su padre en 'Los problemas crecen'

Leonardo DiCaprio se ha despedido en Facebook con un emotivo mensaje de Alan Thicke, su padre en la ficción 'Los problemas crecen'.

Diana Matilla | Woman.es

Con esta publicación el ganador de un Óscar se ha despedido de uno de los actores que marcaron toda una época, Alan Thicke, protagonista de la serie 'Los problemas crecen'.

El actor canadiense, que interpretó al padre de la familia Seaver en 'Growing Pains' ha muerto a los 69 años debido a un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo. 

Imagen de 'Los problemas crecen' | D.R.

La famosa serie de la cadena ABC, que se emitió entre 1985 y 1992,  fue icono de toda una época. El actor interpretaba a Jason Seaver, psiquiatra y padre de una familia que vivía en Long Island. La madre, caracterizada por Joanna Kerns acababa de retomar su vida como periodista después de un parón profesional. La serie fue un ejemplo de conciliación, expresado de una manera un poco 'cursi', como relatan algunos. 

Leonardo DiCaprio era el hijio de Jason en la ficción, y aunque el actor era pequeño cuando hizo el papel, se acuerda de los momentos con el actor y de su buena actitud. Para él, es todo un ejemplo a seguir y manda sus condolencias a la familia en este momento tan duro. 

 

D.R

Cristina Pedroche: "David convierte en oro todo lo que toca"

Cristina Pedroche repite como imagen de la firma de joyas Morellato. Aprovechamos para entrevistar a la presentadora que más pasiones desata.

Olga Tamarit | Woman.es

Llueve en Madrid y Cristina Pedroche lleva más de media hora de retraso en su cita con prensa y fotógrafos en El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano, donde nos han citado para presentar su nueva colaboración con Morellato. Aunque el ambiente está algo crispado, cuando 'la Pedroche' aparece y sonríe a las cámaras todo el mundo parece olvidarse de los 40 minutos de espera. Ella, con sujetador de Women'Secret y falda lápiz de Guess, capea el temporal con naturalidad de barrio. 

¿Qué harás esta Nochebuena?

La pasaremos en España, el restaurante de Londres está cerrado y estamos un poco cansados de tanto viaje. Estaremos en Madrid tranquilos, en nuestra casa nueva. Haremos como el año pasado, la pasaremos con mis padres y el día 1 iremos con los padres de David. Como el día 31 estoy dando las campanadas. Ni nosotros ni nuestra familia somos mucho de fechas, nos gusta estar juntos, no nos importa qué día.

¿Cómo va la casa nueva?

Empezamos a hacer la mudanza en septiembre, lo que pasa es que el otro día estrenamos la cocina, hacía un montón que no pasábamos un domingo en casa, desde que se abrió StreerXO, el restaurante de Londres. No hemos parado.

¿Cómo está funcionando?

Muy bien, sabíamos que iba a funcionar y así ha sido. Nuestro restaurante mola y encima se come bien.

¿Te planteas irte a vivir a Londres?

Absolutamente no, la gente es encantadora pero nuestro lugar está aquí en España.

¿Cómo vives el último día del año teniendo que dar las campanadas?

Este año no voy a correr la San Silvestre, el año pasado fui muy justa de tiempo y la verdad es que todo el equipo lo pasa muy mal; maquillador, peluquero… Lo que si que haré será salir a correr al despertarme porque me gusta acabar el año haciendo deporte, para mí es una tradición. Igual que comienzo el día 1 saliendo a correr. Me haré un tratamiento iluminador para el rostro. Comeré pasta porque también es una tradición y aunque hincha un poco, me da igual (risas). Luego iré a dar las campanadas y David vendrá conmigo.

¿Tus padres no van a verte?

No creo que vayan nunca. Hace frío, hay poco espacio entre las cámaras y ten en cuenta que las campanadas se graban en un hostal, hay gente por ahí… una locura. A mi madre le gusta verme la cara en casa con su calefacción puesta tan a gusto. Además ella enchufa todas las televisiones que tiene en casa porque dice que así “da audiencia” (risas)

¿Cómo afrontas las críticas que todos los años tienes con tu estilismo de las campanadas?

Con buen ánimo, porque sé que me van a criticar me ponga lo que me ponga. Pero a mi me hace gracia que 'la Pedroche' se meta en las conversaciones de la gente en sus cenas. Que si a uno le gusta, que la otra opina que voy muy fresca y el que dirá que si soy joven lo puedo hacer… ese tipo de comentarios me hacen gracia la verdad.

Dijiste que el vestido iba a tener corazones, ponis y estrellas…

Va a tener de todo y de todo los colores. Esto no es un “me pongo lo que me da la gana”. Yo hablo con Josie (José Fernández Pacheco) y le digo lo que me gusta y luego él lo pasa por un filtro de moda y me dice “Cristina, vamos a hacer lo que tú quieres, pero en fino” (risas). No quiero que los días siguientes la gente diga que me he puesto un celofán. Todo está muy pensado, aunque no lo parezca.

¿Tienes alguna superstición el último día del año?

Comerme las uvas. Hubo un año que no me las comí y me fue todo fatal. En serio, un año horrible, me pasaron cosas que mejor no recordarlas. A partir de ahí lo de las uvas no me lo salto. Con Carlos Sobera dando las campanadas él las cantaba y yo me las comía. A ver esta año con Chicote cómo nos apañamos, porque si él también quiere darlas habrá que hacerlo con la boca llena.

Nos has dicho que para ti es una tradición comer pasta el último día del año, pero ¿Cómo te cuidas el resto de días? ¿Sigues alguna dieta especial?

Me gusta llevar una dieta equilibrada, pero tampoco renuncio a cosas ricas por ejemplo, desayunar churros o un croissant a la plancha. Muy castizo todo (risas). Si me como un día una hamburguesa, al día siguiente salgo a correr. Y hago hipopresivos. Chicas, ¡tenemos que hacer todas hipopresivos!

¿Es complicado seguir una dieta con un cocinero en casa?

David convierte en oro todo lo que toca. Por ejemplo tú te haces un sándwich mixto y aunque le fundas el queso es un sándwich mixto normal y corriente, pero si lo hace él es una maravilla, no me preguntes cómo, pero él consigue transformar todo en algo excepcional. En algo que brilla.

¿Lo ha conseguido contigo?

Bueno, yo creo que ya brillaba antes de conocerle (risas) pero está claro que con él todo es mejor.

¿Cuál es el balance de tu año de matrimonio?

Una maravilla, pero ¿sabes qué? Me parece poco tiempo. Hace dos años que nos conocemos pero no he estado más unida a nadie en mi vida.

¿Cómo reconoces al amor de tu vida?

Lo notas. Recuerdo cuando conocí a David y me sonrió, yo pensé “no quiero nada más que esa sonrisa en mi vida.” Lo supe al momento. Y a él le pasó lo mismo. Fue mutuo.

¿Qué hubiera pasado si no hubieses sido correspondida?

Me habría muerto ahí mismo. En serio.

¿Quién dio el primer paso?

Yo. Y lo daría cien veces más.

CORDON

'Cómo conocí a vuestra madre': un nuevo 'spin-off' de la serie está en camino

El nuevo proyecto lleva el mismo hilo narrativo pero, en esta ocasión, será una madre quien cuente la historia de cómo conoció a su marido.

Woman.es

'Cómo conocí a vuestra madre' terminó por todo lo alto en 2014 tras, finalmente, conocer a 'nuestra madre'. En noviembre de 2013, justo antes de que terminara la última temporada, los creadores Craig Thomas y Carter Bays se plantearon la posibilidad de cómo poder continuar la serie que tanto éxito había cosechado.

La situación era complicada ya que todos los personajes tenían su propio desenlace y comenzaban a estar inmersos en nuevos proyectos, pero entonces surgió una idea mucho mejor: un spin-off repitiendo el mismo modelo bajo el título 'Cómo conocí a vuestro padre'. 

El canal CBS comenzó a barajar el proyecto. El primer paso fue contar con guionistas como Bays, Thomas y Emily Spivey, una actriz del cine independiente como Greta Gerwig y la voz en off de Meg Ryan pero, a pesar de todos los esfuerzos por continuar, esa apuesta acabó por rechazarse. Dos años después, se han puesto de nuevo manos a la obra con una nueva propuesta que estará guiada desde un punto de vista femenino y dirigido a la temporada 2017-2018.

CORDON

El nuevo proyecto se llama 'Cómo conocí a vuestro padre' y tiene, además de nuevo equipo de creadores, nuevos protagonistas que van a sorprender. Los coproductores serán Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, los mismos de la serie de 'This Is Us'. 

Ya se ha confirmado que la nueva serie no va a contar con ningún miembro del anterior reparto y tampoco ha salido a la luz quien será la cadena que se encargará de emitir este 'spin off'. Ahora bien, no cabe duda de que mantendrá el mismo estilo narrativo que su predecesor y contará la historia de cómo una madre conoció a su marido.