woman | El lujo de ser mujer

Leticia Dolera en la premiere de la serie 'La Peste' en el Festival de Cine de San Sebastián. | GTRES

Leticia Dolera sufrió acoso sexual (y no tiene miedo a contarlo)

La actriz ha escrito un escalofriante artículo al respecto.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Leticia Dolera no solo es una maravillosa actriz, sino que es una intérprete muy comprometida con el papel de las mujeres en el cine y en la sociedad. "El feminismo solo quiere un mundo más justo", nos contaba durante una entrevista hace pocos días en la inauguración oficial de FNAC Home en Madrid.

Leticia Dolera cocinando durante la inauguración del espacio Fnac Home en Madrid. | D.R.

Feminista a capa y espada, Leticia está convencida de que "el miedo a reconocer en alto que lo eres viene creado por una deslegitimación y un intento de desprestigiar el movimiento desde la cultura machista: desde llamarnos histéricas a pesadas o monjas". Por ello, en su lucha para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres, la intérprete ha escrito un artículo titulado 'El escándalo machista vestido de normalidad' para Eldiario.es en el que afirma haber sufrido acoso sexual en dos ocasiones.

Duro testimonio

La primera tuvo lugar cuando estaba en su primera fiesta de fin de rodaje con 18 años. Allí, en la barra de un bar, charlaba animadamente con cuatro hombres cuando uno de ellos, el director, le tocó la teta. Nadie se inmutó, ella le dijo que era un cerdo y se fue a casa a contárselo a su madre. En aquel momento, Leticia no denunció porque "¿una denuncia porque te toquen una teta?". Ahora cree que debería haber puesto "una denuncia por agresión sexual, que es exactamente lo que ha sucedido". 

 

Domingo: Brunch, mascarilla y Simone de Beauvoir. #niglamourniná #nosenacemujersellegaaserlo

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Sin embargo, pasados 10 años de aquella terrible experiencia, Leticia volvió a enfrentarse a un abuso similar en el set de rodaje de una película francesa: "... el susodicho, con el que no he intercambiado más de tres frases en estos días, baja lentamente su mano por mi brazo, me acaricia la zona lumbar y... sí, me acaricia el culo". El idioma y el shock hacen que Leticia deje pasar el asunto. 

No hay que normalizar los abusos

Un testimonio que llega después del escándalo Harvey Weinstein, pero como bien dice Leticia en su artículo: Ahora se habla del caso de Harvey Weinstein, pero no es sólo este tipo con poder y dinero, son Woody Allen y Oliver Stone defendiéndole. Es Bill Cosby y los 50 testimonios de agresión y es Bill Cosby no siendo declarado culpable por la incapacidad del jurado popular de ponerse de acuerdo. Es James Toback, director de cine, a quien 40 mujeres han denunciado hace poco por abusos y violaciones". 

Sin duda, unas palabras duras, aunque necesarias, en una sociedad donde las mujeres seguimos siendo cosificadas sexualmente.

¡Bravo Leticia!

Mr. Big y Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'.  | IMDb

Las últimas imágenes de Chris Noth, Mr. Big de 'Sexo en Nueva York', preocupan a los fans

El actor de 'Sexo en Nueva York' está irreconocible. 

Woman.es

Carrie Bradshaw y Mr. Big son una de las parejas más míticas de la televisión. Da igual que hayan pasado más de 20 años desde el comienzo de la serie, que muchos fans se decepcionaran con el final de su historia o que según la autora de 'Sexo en Nueva York', los personajes no estarían juntos en la actualidad.

Chris Noth, el actor que daba vida a este personaje, ha reconocido en varias entrevistas que está muy encasillado en el papel de Mr. Big, algo normal debido al impacto que tuvo la serie. Pero a juzgar por las últimas imágenes del intérprete, no queda nada de aquel hombre que nos sacaba de quicio y nos enamoraba al mismo tiempo.

El actor Chris Noth, Mr. Big de 'Sexo en Nueva York', en la actualidad. | GTRES

Lo cierto es que la imagen del actor ha cambiado mucho en los últimos meses, pero las últimas imágenes han preocupado a los fans de la serie. Esta semana Chris ha sido fotografiado en Nueva York tremendamente desmejorado, con un aspecto muy descuidado y necesitando la ayuda de un bastón para caminar, por lo que se especula que haya sufrido algún tipo de lesión.

Aunque para nosotras Chris Noth siempre será el soltero inalcanzable por el que Carrie Bradshaw se complicaba la vida, lo cierto es que este actor de 62 años tiene un largo recorrido televisivo que le han supuesto la nominación al Globo de Oro en dos ocasiones.

La pareja protagonista de 'Sexo en Nueva York' | Cordon press / CORDON

Actualmente está trabajando en 'Gone', su nueva serie de televisión que saldrá a la luz el próximo año y, según informa el Daily Mail, podría haber sufrido un accidente durante el rodaje. Sea lo que sea, esperamos que se recupere pronto y volvamos a ver a nuestro Mr. Big en toda su esencia. 

 

GSR / GTRES

Purificación García y Rebeca Minguela, galardonadas en los Premios FEDEPE

En su XXVI edición celebrada en Madrid.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La XXVI Edición de los Premios FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) reconocen el trabajo de aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en este ámbito. 

En una gala presentada por el periodista Sergio Martín, las premiadas han sido las siguientes:

-Liderazgo Mujer Directiva: Fuencisla Clemares, directora general Google España y Portugal
-Liderazgo Mujer Empresaria: Purificación García, diseñadora
-Liderazgo Mujer Profesional: Selección Española Femenina de Baloncesto
-Innovación y emprendimiento femenino: Rebeca Minguela, fundadora de Clarity. La ingeniera fue galardonada con los Premios Woman 2017, que entrega la revista Woman MF.
-Impulso a la promoción de la mujer: Vodafone por el Proyecto ‘Reconnect’
-Comunicación comprometida con la Mujer: María Escario, periodista
-Internacional: Almudena Bernabéu, co-fundadora de Guernica37

Una ceremonia muy especial para las mujeres en la que se ve reconocida su labor.

 

GTRES

Ya sabemos el sexo del bebé que espera Khloé Kardashian

Junto a su novio, Tristan Thompson. 

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Puede que la pareja no haya confirmado todavía la feliz noticia, pero la prensa americana sigue viento en popa a toda vela con el embarazo de Khloé Kardashian. De hecho, hace unos días, Kourtney Kardashian tuvo que desmentir que estuviese esperando un bebé y eso avivó más la llama de que los de Khloé y Kylie Jenner son todo un hecho. Aunque ellas siguen jugando al despiste y bromeando sobre ello.

Ahora es la revista Us Weekly la que se adelanta a los demás medios desvelando el sexo del bebé que esperan la socialité y el jugador de baloncesto Tristan Thompson: "Es un niño". Además, la publicación también desvela que "está más hambrienta que nunca, pero está intentando mantener la silueta haciendo comidas más pequeñas y frecuentes".