Revelan cómo se lleva (de verdad) la princesa Leonor con sus compañeros de la Academia Militar

La heredera está totalmente integrada y decidida a prepararse lo mejor posible tanto personal como institucionalmente.

La princesa Leonor el pasado mes de octubre en Oviedo
La princesa Leonor el pasado mes de octubre en Oviedo / Gtres

Desde que ingresó en la Academia Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto, son muchos los que se preguntan cómo es la relación de la princesa Leonor con el resto de sus compañeros. No podemos dejar pasar que, aunque la hija mayor de los Reyes carece de privilegios en su formación militar y es una más, es la heredera y futura reina de España. Eso hará que los jovenes que comparten con ella estos meses como cadetes, no sepan cómo relacionarse o comportarse, ya que no todos los días se está con un miembro de la Casa Real.

De hecho, y según las pocas informaciones que tenemos al respecto, la primogénita de Felipe VI se ha integrado rápidamente a este nuevo entorno, y, tan sólo dos días después de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, ya salió con un grupo de una veintena de chicos y chicas a tomar algo por Zaragoza. Y no fue la primera vez, ya que, coincidiendo con su decimoctavo cumpleaños, y tras jurar la Constitución en un acto solemne en el Congreso de los Diputados, supimos que disfrutó de una noche en la discoteca zaragozana Parros con varios compañeros de la Academia. Pero poco a poco van saliendo más curiosidades relacionadas con el lado más desconocido de la princesa Leonor y que conviene recordar.

La princesa Leonor saludando a un compañero de la Academia Militar

La princesa Leonor saludando a un compañero de la Academia Militar

/ Gtres

Así se lleva la princesa Leonor con sus compañeros de la Academia Militar

Aunque si hubo un momento que nunca olvidaremos, ni la princesa Leonor tampoco, fue el 12 de octubre, un día especialmente significativo en su papel de heredera al trono. La princesa Leonor derrochó risas y complicidad con uno de sus compañeros de la Academia de Zaragoza durante el tradicional besamanos. Feliz, y sin dejar de sonreír en ningún momento ante este inesperado reencuentro con su 'colega' militar, Leonor se llegó a sonrojar durante el apretón de manos, provocando en Don Felipe y en Doña Letizia un divertido intercambio de risas y miradas con su hija.

Esta semana hemos conocido más detalles sobre cómo se lleva (de verdad) la princesa Leonor con sus compañeros de la Academia Militar. En un reportaje publicado en la revista ¡Hola!, se explica que la heredera tiene una magnífica relación con sus compañeros de promoción, le gusta el ambiente de camaradería y se ha hecho su pandilla. Nunca ha habido en su vida tantos abrazos de satisfacción y alegría de reto superado. Y, seguramente, nunca se sintió tan libre.

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

/ Gtres

"Leonor, una joven que necesita sentirse arropada"

También se revelan más cosas sobre su caracter, ya que Leonor encarna dos valores fundamentales para alguien de su categoría: seriedad y responsabilidad. Se trata de una joven que ha sido educada para ser la futura reina de España pero a la que también le gusta hacer cosas típicas de su edad. "Lo que se ve es lo que es", dice una persona muy cercana a Felipe VI. "Fue educada en nuestro deber, función y a lo que estamos comprometidos, y nunca se cuestionó su papel. Está dispuesta a sacrificarse al máximo y le está siendo muy útil lo que está viviendo y aprendiendo, porque la formación castrense inculca enseñanzas que no vas a encontrar en ningún otro lugar". De hecho, y según se dice en este medio, la Academia está creando unos vínculos de solidaridad, igualdad y compañerismo que son muy difíciles de ver y, además, "sigue siendo una alumna brillante entre compañeros con notas altísimas".

Las palabras "compañerismo", "disciplina", "jerarquía" y "valores" siempre han estado en su vida desde niña en el colegio, en la Zarzuela y en Gales, pero ha sido en estos seis meses cuando ha alcanzado a ver lo que significa contar de verdad con la persona que está al lado. Según explica a Hola! la misma fuente militar, la princesa "no va de nada y se hace querer. No se queja nunca, disfruta, sufre y pasa por lo mismo que sus compañeros de batalla, anima en el mal momento y se muestra vulnerable cuando toca, porque también necesita sentirse arropada".

Leonor de Borbón en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia)

Leonor de Borbón en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia)

/ Gtres

Durante este tiempo de formación militar, hemos descubierto aspectos desconocidos de la vida de la princesa Leonor, como que es "desenvuelta, espontánea y popular, que se esfuerza al máximo, saca pecho en los ejercicios y no se queda atrás". Está claro que su paso por la Academia Militar de Zaragoza marcará un antes y un después en su futuro como mujer y reina de España.

Síguele la pista

  • Lo último