Muere el actor José Lifante de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Aquí no hay quien viva'

Intérprete de series como 'Cuéntame' y 'Aquí no hay quien viva', José Lifante ha fallecido a los 80 años en Madrid.

El actor José Lifante
El actor José Lifante / Aquí no hay quien viva

El mundo de la interpretación despide a José Lifante. El actor barcelonés, conocido por el gran público por su papel de cura en la serie Cuéntame como pasó ha fallecido el martes 17 de enero a los 80 años de edad en el Hospital Clínico de Madrid, donde había ingresado por un trombo.

Ha sido AISGE, entidad de gestión de actores, quien ha dado la noticia a través de su perfil en la red social X, donde ha recordado una entrevista ofrecida por el artista hace unos años en la que aseguraba estar agradecido a su profesión porque hizo todo lo que un actor podía imaginar.

José Lifante comenzó en el cine con un papel en la película Los atracadores de Francisco Rovira Beleta en 1961. Ese mismo año rodó también Juventud a la intemperie de Ignacio Iquino. Posteriormente participó en otras cintas como No profanar el sueño de los muertos, Tobi, Las truchas, Miedo a salir de noche, Patrimonio Nacional, Las aventuras del barón Munchausen o El perro del hortelano.

Un secundario de lujo

Además de trabajar en la gran pantalla con directores de la talla de Luis García Berlanga, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia y Terry Gilliam, el actor tuvo una extensa carrera en el teatro y en televisión. En esta última destacaron sus papeles en Villarriba y Villabajo y Hermanos de leche, así como en la comedia Aquí no hay quien viva, donde interpretaba a un exorcista que llegaba a Desengaño, 21 para acabar con los males de la mítica comunidad de vecinos en la que vivían los personajes interpretados por José Luis Gil, Luis Merlo, Loles León o Fernando Tejero, entre otros.

El gran público recordará a José Lifante también por la ficción de TVE Cuéntame cómo pasó, la cual acaba de terminar su emisión después de 22 años en antena.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último