Fallece el actor y humorista español Paco Arévalo a los 76 años

El humorista fue encontrado en su domicilio de Valencia.

Paco Arévalo
Paco Arévalo / Gtres

Francisco Rodríguez Iglesias o, como todo el mundo le conocía, Paco Arévalo ha fallecido este miércoles a los 76 años de edad en su domicilio de Valencia. Fuentes cercanas a la familia han confirmado a la revista 'Semana' que ha sido su hijo quién había encontrado a su padre sin vida y, esta mañana ha expresado ante los micrófonos de Europapress lo inesperada que ha sido la situación.

Paco Rodríguez, hijo de Paco Arévalo, comunicaba que parecía que su padre tenía gripe. Cuatro días en los que apenas comía y sufría mareos. Él mismo se encargaba de entrar a su habitación para ver como iba: "La última vez que entré, ya no me contestó y ya nos había dejado". Todavía se desconocen las causas de su muerte, pero ha supuesto una dolorosa noticia tanto para sus familiares y amigos, así como para el mundo del espectáculo del que ha formado parte la mayoría de su vida.

"Es un hombre que siempre ha vivido para sacar una sonrisa a los demás"

"Espero que todo el mundo lo recuerde como la persona alegre, divertida, simpática y capaz de tener siempre una sonrisa para cualquiera", así expresaba Paco como le gustaría que su padre fuera recordado, su ida ha dejado un vacío a él y a su hermana, así como a todas las personas que le quieren y le recuerdan por sus inumerables apariciones en pantalla.

Uno de los cómicos más reconocidos de nuestro país

Conocido por ser un gran aficionado de los toros y siguiendo los pasos de su padre, del que además tomó su segundo apellido para darse a conocer, dió sus primeros pasos como torero cómico en el espectáculo 'El bombero Torero'.

Su vida giraría entorno al humor. Entre finales de los setenta y principios de los ochenta, llegó a grabar cerca de treinta casetes con chistes propios que se vendían en las gasolineras. Su voz era el acompañante de muchos trayectos en coche que se hacían más amenos gracias a sus ingenios pertenecientes a la época, puesto que a día de hoy muchas de sus cintas se encuentran descatalogadas por ser inapropiadas.

Se convirtió en uno de los cómicos más reconocidos de nuestro país gracias a su aparición semanal en el concurso más exitoso del momento: 'Un, dos, tres... responda otra vez'. También estuvo presente en la 'subasta' del mismo programa hasta su edición más reciente. Televisión Española ha querido rendirle un homenaje con una de sus apariciones en la casa.

Dado el éxito de Arévalo, Antena 3 le ofreció un espacio propio: 'Arévalo y Cía' un formato en el que reinaban las situaciones absurdas con las excéntricas actuaciones de personajes representados por la que fue pareja del cómico, Malena Gracia, o el intérprete de Ramón en 'Cuéntame cómo pasó', Manolo Cal.

Despertando las risas de su público en cada escenario que pisaba, sus interpretaciones cómicas se trasladaron a la gran pantalla: 'Su majestad de la risa' (1981), 'El currante' (1983) o 'El pan debajo del brazo' (1984), las dos últimas bajo la dirección de Manolo Ozores.

Síguele la pista

  • Lo último