David Muñoz y su cambio físico radical por motivos de salud

El cocinero comparte en redes sociales su rutina tras ponerse en manos de un nutricionista.

David Muñoz

David Muñoz se ha tomado muy en serio su salud.

/ Gtres

Si algo caracteriza a David Muñoz es su naturalidad y sinceridad a la hora de abordar cualquier aspecto relacionado con su vida personal o profesional. El chef está viviendo una etapa maravillosa desde que el pasado 14 de julio fuese padre por primera vez junto a su mujer, Cristina Pedroche. Tal y como explicó la pareja, decidieron llamar a la niña Laia Pedroche Muñoz, es decir, que preferieron poner en primer lugar el apellido de la madre, algo cada vez más habitual en nuestro país desde el momento en el que la ley lo permite.

Laia, que en catalán significa elocuencia, ha supuesto una felicidad completa para David Muñoz, que se ha convertido en el mejor apoyo para su mujer, sobre todo desde que la popular presentadora compartiera en redes sociales lo duro que está siendo su postparto. "La niña es buenísima y casi ni llora, pero cuando lo hace siento que me arañan el alma, como si se me desgarrara, me duele en un sitio que no sabía ni que existía. Lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz de verbalizar ni el porqué", explicaba Pedroche, que daba las gracias a David por estar siempre a su lado. Un momento que coincide con el anuncio por parte del cocinero de algo que incumbe a su salud.

David Muñoz y su cambio físico radical por motivos de salud

Daviz Muñoz ha sorprendido a todos sus seguidores con unas impactantes fotografías de su gran cambio físico, motivado por problemas de salud. El marido de Cristina Pedroche ha mostrado el antes y el después de su transformación en su perfil de Instagram, junto a un texto en el que ha detallado las razones de su evolución física desde Semana Santa hasta el día de hoy. "Al volver me hice unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque me sentía mal en general. Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla", ha comenzado relatando el cocinero.

"Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce, sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada. Quizás cuando era joven, me valía todo, pero está claro que a mis 43 años, tengo que cuidarme si quiero seguir haciendo todo con la máxima intensidad, dedicación, esfuerzo y sacrifico a la que estoy acostumbrado todos estos años", comenta Daviz Muñoz sobre su anterior situación.

La importancia de hacer deporte

"Me siento muchísimo más creativo, atrevido en las ideas, rápido y productivo mentalmente. Muchos días me siento como un puto cohete. Evidentemente esto ha ido acompañado de mucho deporte, pero no solo correr como antes que me producía mil dolores y lesiones, ahora sigo corriendo, me flipa, pero lo cruzo con otros deportes que me divierten también mucho, como la bici, el pádel, el yoga... y sobre todo la fuerza, que también he entendido, que para hacer otros deportes de impacto, la fuerza es mandatoria y obligatoria", ha desvelado sobre cómo ha conseguido esta nueva forma física y mental.

Para terminar, ha querido revelar que la ausencia de alcohol ha tenido una gran importancia en todo este proceso: "Y un secreto más, y muy importante en todo este proceso, casi 0% alcohol, solo muy esporádico y con mesura". Solo hay que echar un vistazo a las fotos en las que veíamos hace unos meses a Daviz Muñoz junto a Cristina Pedroche por las calles de Miami para comprobar el cambio tan radical que ha experimentado el prestigioso cocinero madrileño. Una nueva rutina donde, probablemente, su mujer haya tenido mucho que ver. De hecho, la presentadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrarle todo su cariño al padre de su hija con un mensaje público: "Eres el mejor. Aquí también. Constancia, fuerza de voluntad y disciplina. Te amamos", le ha escrito.

David Muñoz y Cristina Pedroche


/ Gtres online

Críticas a Cristina Pedroche por su cambio físico tras dar a luz

El cambio de Daviz Muñoz llega tan solo unas semanas después de que Cristina Pedroche recibiese un aluvión de críticas. La colaboradora de televisión quiso compartir con sus seguidores que su estado físico tras dar a luz no era resultado de "la suerte", si no de una planificación cuidadosa y consciente antes y durante el embarazo en la que estaba incluida una dieta saludable, deporte y meditación.

"Si he compartido los entrenamientos y la comida es para motivar a llevar una vida sana. Pero repito, esta es solo mi cuenta personal y mi propia experiencia. Todos los pospartos son reales y no me considero mejor madre que nadie. Y estoy trabajando para tampoco sentirme peor madre que nadie, pero estoy descansando muy poco, cada 2-3 horas doy pecho, no me he separado ni un segundo de mi hija desde que nació y el cansancio y todo este revuelo siempre me pasa factura", dijo como respuesta a todas aquellas personas que consideraban que estaba provocando sentimientos de culpa en otras madres que no han experimentado una recuperación tan veloz o que no tienen los mismos recursos.

Lo que nadie duda es de la importancia de cuidarnos, tanto física como mentalmente, para lograr ese equilibrio tan deseado y necesario por todos.

Síguele la pista

  • Lo último