Tras los pasos de la infanta Sofía: Ariane de Holanda irá a otro colegio de la UWC

La princesa Ariane de Holanda sigue los pasos de otras 'royals' europeas, como Leonor o Sofía, en lo que respecta a su exquisita formación académica.

Ariane de Holanda

Ariane de Holanda es la hija pequeña de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima.

/ Gtres

Si hay algo que está claro es que las casas reales europeas apuestan por los internados de la UWC (United World Colleges). En España los conocimos cuando en 2021 la princesa Leonor se marchó hasta Gales para cursar los dos años de bachillerato internacional, y donde la infanta Sofía, que ya se encuentra allí, seguirá el mismo programa que su hermana, tras haber finalizado la ESO en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid.

Y es ahora cuando sabemos que la princesa Ariane de Holanda también seguirá los pasos en los estudios de su hermana mayor, Alexia, de la princesa Leonor y la infanta Sofía. La princesa, de 16 años, estudiará los dos años de Bachillerato Internacional en la UWC, aunque con diferencias respecto a las otras 'royals'. Ella, en lugar de en Gales, estudiará en Italia, pero en un internado de la misma marca UWC. Fue el pasado mes de mayo cuando la Casa Real holandesa anunciaba los planes de la hija pequeña del rey Guillermo y la reina Máxima. "Su Alteza Real la Princesa Ariane de los Países Bajos continuará su educación después del verano en el United World College Adriatic en Italia. Estudiará allí su Bachillerato Internacional. La princesa Ariane ahora está en cuarto grado en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, en La Haya”. Los reyes aprovecharon el comunicado para recordar que “este período de la escuela de la princesa es privado” y pedir a los medios de comunicación que, por “expreso deseo de sus padres”, sigan “respetando la privacidad de su hija".

Ariane de Holanda y su hermana


/ Gtres online

El exclusivo colegio al que irá la princesa Ariane de Holanda

El UWC Adriatic, al que irá Ariane de Holanda, es una escuela del mismo grupo ubicada en el pueblo italiano de Duino, al noreste del país. Como su homólogo en Gales, el centro cuenta con una posición privilegiada, en lo alto de un acantilado con vistas al Mediterráneo, en consonancia con los alumnos de élite que allí se forman. Pero cuando se habla de élite en los centros UWC se hace en términos académicos, no económicos o sociales, puesto que un alto porcentaje de los estudiantes están becados y los principales requisitos a la hora de ser admitido son relativos a las aptitudes de los alumnos, no a su poder adquisitivo.

En él, la princesa de Holanda vivirá una experiencia italiana inmersiva, ya que estamos hablando de un centro que cuenta con 173 estudiantes de 81 nacionalidades. Además, su programa académico se basa en una educación en valores con la ecología, la interculturalidad, el servicio a la comunidad y el aprendizaje social y emocional como pilares fundamentales, además de la música, primordial para este centro con academia propia.

Una princesa muy discreta y amante de los caballos

La Casa Real de Holanda ha querido compartir en redes sociales esta etapa tan importante en la vida de la hija pequeña del rey Guillermo y la reina Máxima. En su cuenta oficial colgaban hace solo unos días una foto de la princesa Ariane en la puerta del UWC Adriatic y con un mensaje al lado: "Llegada a Italia. La princesa Ariane comienza sus estudios en el United World College Adriatic. Aquí continuará su educación y cursará el Bachillerato Internacional. El curso pasado, la Princesa terminó la cuarta clase en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya".

De la parte más personal de la princesa Ariane, se sabe que está muy unida a su madre y que mantiene una estrecha relación con sus hermanas. Pasó sus años de formación en Villa Eikenhorst, una hermosa casa de campo rodeada de campos verdes, donde nació el amor de las tres princesas por montar a caballo y jugar al tenis. Además, la princesa destaca por su afición al dibujo y a la música y le gusta jugar al hockey, un deporte muy popular en su país.

Lo que está claro es que la vida de la princesa Ariane de Holanda, como la de la infanta Sofía, cambiará tras pasar una de las etapas más importantes de su vida en una institución como el prestigioso UWC Atlantic College.

Síguele la pista

  • Lo último