El príncipe Guillermo desvela cuál es el chiste que su hija Charlotte no para de contar en casa

El príncipe Guillermo ha hecho gala de su sentido del humor en una visita a un colegio al que había sido invitado por un alumno.

Un experto revela cómo va la recuperación de Kate Middleton.

El principe Guillermo saluda a los alumnos del St. Michael's, en Rowley Regis
El principe Guillermo saluda a los alumnos del St. Michael's, en Rowley Regis / Gtres

Tres semanas después de que Kate Middleton anunciara al mundo que tiene cáncer con un vídeo que conmovió a la opinión pública (y que atajó, en parte, la tormenta medidática y las especulaciones que habían circulado hasta entonces en torno a su estado de salud), el príncipe Guillermo se reincorporó al trabajo el pasado jueves, 18 de abril, con una visita a una organización contra el derperdicio de comida y la pobreza alimentaria. Alli se mostró hablador y simpático aunque físicamente se le notaban "los pequeños signos del desgaste que le han causado los último meses", relató un testigo al Daily Mail.

Esta semana, hemos podido volver a ver al hijo del rey Carlos, quien también lidia contra un cáncer, atender otro de sus compromisos y demostrando que incluso en las situaciones difíciles, es positivo recurrir al sentido del humor.

Una imagen del príncipe Guillermo en su visita a Rowley Regis

Una imagen del príncipe Guillermo en su visita a Rowley Regis

/ Gtres

Este jueves, el príncipe de Gales ha estado en una escuela de la localidad inglesa de Rowley Regins, St Michael's CE High School, para conocer los métodos que su organización emplea para apoyar la salud mental de los niños, algo por lo que había conseguido un galardón. Por cierto, príncipe Guillermo había sido invitado al centro por uno de sus alumnos, Freddie Hadley, que le había escrito a través de la red social X (antes, Twitter).

Además de dejar algunas fotos curiosas y amables, como aquellas en las que el marido de Kate Middleton se sienta en una mesa rendonda con varios alumnos, la jornada nos ha permitido ver la cara más jocosa de Guillermo, que en un momento no ha dudado en compartir con los niños cuál era el chiste favorito de su hija Charlotte y el que, por ende, esta no se cansa de contar.

El rey Guillermo, sentado con alumnos del colegio St. Michael's en Inglaterra

El rey Guillermo, sentado con alumnos del colegio St. Michael's en Inglaterra

/ Gtres

Ha sido después de que los estudiantes le explicaran al príncipe que contaban "chistes de padres" para hacer un parón entre los fragmentos más serios de un programa de radio que conducían llamado 'Black Country Xtra' y le pidieron que les regalara un "chiste de padres".

"Lo que voy a hacer es contar un chiste que es el favorito de Charlotte en este momento y que ella no para de contarme", indicó, antes de avisarles de que tendrían que "interactuar" con él, contestando lo que él les dijera.

El príncipe Guillermo sentado con alumnos del colegio St. Michael's

El príncipe Guillermo sentado con alumnos del colegio St. Michael's

/ Gtres

A continuación, el rey contó un chiste que es bastante popular y que, incluso, ha sido utilizado en alguna película de animación. Es el conocido algo así como el chiste de la vaca de la interrupción, o chiste de la vaca que interrumpe (en inglés, 'Interrupting Cow').

Así es el chiste favorito de la princesa Charlotte

Este es el chiste (traducido al español) que ha contado el príncipe:

Príncipe Guillermo: Toc, toc [sonido que se hace al llamar a una puerta]

Niños (por petición del príncipe): ¿Quién es?

Príncipe Guillermo: Soy la vaca 'interrumpidora'

Niños: ¿La vaca inte...?

Príncipe Guillermo: ¡Muuuuuuuuuuuuuu!

La gracia del chiste es que al ser una vaca que interrumpe, interrumpe de verdad a quien pregunta (en este caso, los niños). En inglés, además, la palabra 'cow', que cierra varias frases, rima con 'Moooooo', la onomatopella vacuna anglosajona, con lo cual el chiste funciona mejor que en otros idiomas.

¿Te ha hecho gracia? En el colegio, algunos niños se han reído y otros, no. Guillermo ha explicado a los niños que este era su mejor chiste para el caso, porque era 'blanco' y esto lo hacía apto a ser emitido en antena.

Por cierto, el padre de Charlotte también aguantó con buen humor las bromas de los niños por ser hincha del equipo de fútbol Aston Villa, de Birmingham, un dato con el que ellos no parecían estar nada de acuerdo.

Mientras, Kate Middleton permanece alejada de los medios y entregada a su tratamiento. Hace unos días, firmaba una foto del príncipe Louis por el sexto cumpleaños de su hijo menor, tal vez para que su ausencia no resulte tran inmensa.

Síguele la pista

  • Lo último