Kate Middleton anuncia que padece cáncer: este es su discurso íntegro

La princesa de Gales ha roto su silencio para revelar que se encuentra en tratamiento de un cáncer diagnosticado tras la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero.

El dineral que se ha pagado por el vídeo de Kate Middleton según una periodista de la BBC

Kate Middleton tiene cáncer. La propia princesa de Gales lo ha confirmado este viernes mediante un vídeo publicado en las redes sociales de Kensington Palace para poner fin a las numerosas teorías conspiranoicas y especulaciones que han surgido en las últimas semanas en torno a ella.

Tras tres meses de desaparición mediática en los que la información oficial se ha publicado a cuentagotas, la 'royal' ha decidido hablar en primera persona de su estado de salud. Según ha explicado en este vídeo que fue grabado el pasado miércoles por la BBC, después de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero, "las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer", motivo por el que su equipo médico (parte del cual está siendo investigado por la filtración de su historial) le instó a iniciar "un tratamiento de quimioterapia preventiva" que ya ha empezado a recibir.

La duquesa de Cambridge no ha aclarado qué tipo de cáncer le han detectado y, en línea con el hermetismo de los últimos tiempos, ha pedido "tiempo, espacio y privacidad" para digerir este complicado momento en la intimidad. En este sentido también ha señalado que tener al príncipe William a su lado "es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", lo cual viene a desmentir los rumores de una crisis de pareja que llevan persiguiéndoles desde hace semanas. Respecto al ámbito familiar, Kate también ha reconocido que no ha sido fácil "explicárselo todo a George, Charlotte y Louis", sus tres hijos de 10, 8 y 5 años respectivamente, "de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien".

Pese a todo, la princesa se siente optimista: "Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", ha asegurado antes de añadir que espera retomar sus funciones de la Casa Real cuando esté recuperada por completo, una situación para la que por ahora no se estima una fecha.

Por último, Kate ha querido mostrar su solidaridad con todas las personas que al igual que ella o su suegro, el rey Carlos III, se han visto afectadas por esta enfermedad: "por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", concluye este comunicado.

El comunicado completo de Kate Middleton

A continuación puedes leer su mensaje íntegramente:

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.

Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida.

En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.

Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.

Como puedes imaginar, esto ha necesitado su tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien.

Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.

Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos.

Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo.

En este momento también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".

Síguele la pista

  • Lo último