El nombre de villano con el que Shakira se refiere a Piqué

Para promocionar el lanzamiento de su nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran', Shakira ha concedido una entrevista a The Times en el que ha dejado auténticas perlas y más de una alusión a su ex, Piqué.

La canción de Shakira que desvela su nuevo amor.

Bang Showbiz

Han pasado casi dos años desde que Shakira y Gerard Piqué comunicaron su separación, la cual ponía punto final a una relación de doce años y que había dado como fruto dos hijos, Milan y Shasha. A partir de entonces, comenzó una época de acusaciones cruzadas durante la cual se supo que el exfutbolista del Barça había iniciado una relación con una joven catalana, Clara Chía, y Shakira logró recuperar posiciones y encabezar listas de éxitos con canciones despechadas (hasta seis) llenas de dardos para su ex y su nueva novia.

"Las mujeres no lloran, las mujeres facturan", cantaba Shakira junto a Bizarrap en su tema más escuchado y explícito, 'BZRP Music Sessions #53', en el que también acusaba a Gerard Piqué de egocéntrico y tonto ("mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también"), y de comenzar una relación con alguien igualita (de mala, se entiende) que él ("tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena").

El caso es que todas esas canciones que arrasaron y que cuentan con interesantes colaboradores protagonizan, junto con otras nuevas, el decimosegundo disco de Shakira, que verá la luz el día 22 de marzo y lleva por título 'Las mujeres ya no lloran'. "La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad, en resiliencia", ha explicado con anterioridad la artista, anticipando el carácter conceptual de esta disco, en torno a sus emociones y a los cambios en su vida personal.

El apodo con el que Shakira llama a Piqué

La promoción del disco también está incluyendo alusiones a Gerard Piqué y ha resucitado algunas pullas que la cantante ya dirigió contra este, sobre todo a través de una entrevista que ha concedido a The Times y en la que recuerda que se sacrificó por amor y aparcó todo por estar al lado de Gerard Pique".

"Es una mala idea que una artista esté con un deportista", ha reflexionado.

Es una mala idea que una artista esté con un deportista

Gracias a ese encuentro hemos podido conocer el apodo que utiliza la de Barranquilla para referirse a su expareja. Se trata de 'Voldemort', es decir, el malvado y tenebroso personaje de 'Harry Potter'.

Cuando el periodista se interesa por la canción 'Última' que cierra el disco y si también está dedicada al deportista, ella dice: "¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto y sobre él?".

¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado?

En la serie de Harry Potter, Voldemort es el gran enemigo de este y personaje capaz de hacer temblar a toda la comunidad mágica con solo pronunciar su nombre, por lo que se evita utilizarlo.

Además de saldar viejas rencillas, el disco abre un nuevo horizonte para Shakira, quien llega a citar la presencia de un nuevo amor en una de las canciones, 'Nassau'. De ella hemos podido escuchar ya algunas líneas: "Yo, que había prometido que nunca más volvería a querer, aparecista tú a sanar las heridas que dejó aquel", canta.

Teniendo en cuenta la fuerte carga autobiográfica que contienen casi todos sus temas, parece sensato afirmar que la colombiana está, de nuevo, enamorada.

Síguele la pista

  • Lo último